Cómo separarse y no tomarse las cosas de forma personal

Escrito por lars tramilton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo separarse y no tomarse las cosas de forma personal
Tómate la vida con calma. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

A veces la vida puede volverse abrumadora. Si experimentas cualquier tipo de conflicto o problema, ya sea en el trabajo o socialmente, puede ser muy difícil no tomarse las cosas de manera personal y dejamos que les abrumen otras cosas en tu vida. Sin embargo, es importante recordar que tomar las cosas personalmente sólo te retrasará. Aprende a desarrollar una piel gruesa y mantener una persona fresca, tranquila y racional ante las dificultades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Considera las posibles causas subyacentes. Si se trata de un conflicto con otra persona, en lugar de preguntarse inmediatamente sobre lo que está haciendo que la otra persona actúe de esta manera, piensa sobre lo que puede estar pasando en tu vida para causar infelicidad o tensión: luchas financieras o tal vez problemas de salud. Debes darte cuenta de que a veces las cosas simplemente no son lo que parecen y que las personas a veces arremeten contra otras cuando sienten angustia de sensación en sus propias vidas.

  2. 2

    Ten confianza en ti mismo. Si otra persona es capaz de hacer que te siente mal de ti mismo podría ser porque te falta independientemente valoración de ti mismo y autoestima que te permiten pasar por alto los sentimientos hacia el contrario. No dejes que los últimos fracasos inhiban el éxito en el futuro. Si rechazas el trabajo de tus sueños, evita que te desanime en todos tus proyectos futuros. Por el contrario, permite que provoque una chispa en tu vientre que haga que apuntes más alto en tus aspiraciones de carrera. Debes abstenerte de permitir que otras personas tengan control alguno sobre tu confianza y cómo te sientes acerca de ti mismo y de tus propios talentos.

  3. 3

    Deja que pase un poco de tiempo. A veces en medio de una mala situación con otra persona (o personas), lo mejor que puedes hacer para recuperar la cordura y la perspectiva es hacer un poco de tiempo y espacio para encontrarte a ti mismo. Si te sientes criticado y atacado, sólo di a ti mismo que no vas a pensar en ello hasta que las heridas no sean tan crudas y te sientas menos vulnerable. Espera un día o dos. Podrías sentir menos daño y más capaz de seguir adelante y dejar atrás el tiempo pasado.

  4. 4

    Céntrate en otra cosa. En vez de obsesionarte sin parar sobre un problema, reconoce el hecho de que estás perdiendo tu tiempo y trata de poner toda tu energía en un lugar positivo y productivo. Cuanto más analices una mala situación, peor podría parecerte. Sumérgete en tu trabajo o comienza a perseguir un nuevo pasatiempo que haga que te sientas inspirado y creativo. Relájate y toma un poco de tiempo.

  5. 5

    Comprende que la vida es ocupada. Si alguien te trata de manera poco amigable o quizás incluso actúe francamente grosero o infame, trata de adoptar una actitud independiente y resistente al darse cuenta de que tal vez sólo estaba ocupado o preocupado. Aunque sin duda estas no son excusas para tratar mal a los demás, a menudo son sólo la razón por la que las personas a veces descuidan los sentimientos de los demás. Nadie ha hablado bruscamente de manera accidental a otra persona durante una época de intenso estrés y frustración.

Consejos y advertencias

  • Ríe. Si algo o alguien te molesta, mira el panorama de la vida. Pregúntate si realmente lo que te está molestando le es tan importante. Debes reconocer lo tonta que es la situación y luego dar una carcajada. Sólo podrías encontrar que al instante te sientes menos estresado y menos agobiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles