Salud

¿Qué es la sepia en homeopatía?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por irene cudich
¿Qué es la sepia en homeopatía?

Los homeópatas usan fórmulas llamadas "remedios" para provocar síntomas en un cuerpo sano.

Medizin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

La sepia es un sistema de medicina alternativa arraigada en el concepto del sufrimiento similar o de que lo parecido cura lo parecido. Este concepto explora cómo el cuerpo crea defensas o resistencias a las enfermedades haciendo que el cuerpo tenga una reacción similar a partir de un estímulo diferente. Por ejemplo: la quinina produce síntomas similares a la malaria en personas sanas y ahora se la usa para tratar esa enfermedad. Los homeópatas usan fórmulas muy diluidas de extracto de hierbas, minerales y extractos de insectos, llamados remedios, para provocar síntomas en un cuerpo sano. Los remedios homeopáticos se basan en el principio de que los medicamentos herbales retienen su actividad biológica después de haber sido mezclados vigorosamente, y diluidos varias veces.

Otras personas están leyendo

Historia

Medizin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Aristóteles usó el término "sepia" para describir el esqueleto de un tipo de cefalópodo. La sepia es el género de aproximadamente 150 especies de este pez. Esta clase de cefalópodo incluye el calamar, el nautilo y el pulpo. El sepia es verdaderamente un tipo de molusco sumamente inteligente e invertebrado que emite una tinta marrón oscura cuando se siente atacado o sorprendido. Esto permite que la sepia se escape.

Tipos

La sepia en homeopatía se refiere a dos conceptos diferente. La sepia como un estado psicológico y luego como una medicación. El estado de la sepia observa al paciente desde un punto de vista de la representación, casi como una encarnación de la naturaleza de la sepia.

Estado de la sepia

Una persona, generalmente una mujer, puede presentar características de sepia. Estas incluyen: altos niveles de actividad, preferencia por moverse, hacer y bailar, salvo cuando se la confronta, cuando se presentan como completamente tranquilas o bien se retrotraen. Les gusta tener su espacio personal hasta el grado en que los demás piensan que son anti-sociales. Independientes por naturaleza no les gusta sentirse arrinconadas u obligadas a hacer cosas por parte de los demás. A veces son indiferentes con sus hijos y cónyuges. Son creativas, espirituales e intuitivas, con un algo grado de autoconsciencia. Irritables, con pocas pulgas, inseguras, tienen un bajo nivel de libido y con frecuencia se sienten fatigadas. Los demás las ven masculinas, frías y difíciles. Con frecuencia sienten frío y no pueden dejar pasar una comida, son sensibles ante una relación sexual, a las tormentas que se están formando, a las menstruaciones que le están por venir y al embarazo.

La sepia como remedio

La sepia, como remedio homeopático, se refiere a una preparación basada en la tinta de un calamar, generalmente pescado en el Mar Mediterráneo, Tasmania o Nueva Zelanda. Se recolecta la tinta y se la deja secar antes de triturarla, o molerla hasta obtener un polvo fino, con lactosa para producir una tintura madre. Una tintura es la solución obtenida al macerar y dejar en remojo los materiales en alcohol.

Síntomas

Este remedio se usa con frecuencia para tratar: la mayoría de los síntomas relacionados con los cilos menstruales, incluyendo la tensión premenstrual, el dolor durante el período, las molestias durante las relaciones sexuales, la fatiga, la indigestión, los sofocos, las fiebres, los dolores de cabeza, la urgencia frecuente de micción, el flujo vaginal, la candidiasis, la supuración ocular, los temblores, el frío, la cándida, el dolor de espaldas, los gases, las várices, el sudor y la piel descolorida y con picazón;

Advertencia

Los pacientes no deben auto-recetarse remedios homeopáticos Los homeópatas son los que están capacitados para diagnosticar y recetar. Las recomendaciones de los remedios van más allá del alcance de este artículo. Las personas que están bajo el cuidado de un médico o quienes toman medicación prescrita deben informar acerca de otras drogas, hierbas, suplementos y opciones nutricionales que está ingiriendo para evitar interacciones adversas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media