Salud

Sequedad en la parte posterior de la garganta

Escrito por jill leviticus | Traducido por laura de alba
Sequedad en la parte posterior de la garganta

Una garganta seca puede hacer que deglutir sea doloroso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La sequedad en la garganta puede ser molesta, particularmente si hace incómodo el proceso de deglución. La sequedad en la parte posterior de la garganta puede ocurrir debido a alergias, enfermedades o a una humedad reducida en el aire. Identificar la causa de tu garganta seca te permitirá encontrar un tratamiento apropiado para restablecer la humedad y resolver los problemas subyacentes provocando el problema.

Otras personas están leyendo

Faringitis

La faringitis, regularmente llamada garganta irritada, sucede cuando una infección viral o bacteriana afecta la garganta. Si tienes la garganta irritada, debe doler y sentirla seca. El dolor se incrementa cuando deglutes o hablas, y puedes descubrir que es difícil tragar. Las glándulas en tu cuello y mandíbula tal vez se sientan irritadas y dolorosas. Puedes notar que hay pus o parches blancos en tus tonsilas, que se verán rojas. Los médicos recetan líquidos y descanso para los pacientes con las gargantas irritadas. Si esto ocurre como resultado de una infección bacteriana, tu médico te prescribirá un antibiótico. Las gárgaras con agua salada y el uso de pastillas pueden hacer que tu garganta se sienta más humectada.

Goteo post-nasal

El goteo post-nasal también puede provocar una sensación de sequedad en la parte posterior de la garganta. Esto sucede cuando el moco de los senos gotea por la parte posterior de la garganta. Esto sucede debido a alergias, enfermedades de las vías aéreas mayores, cambios hormonales, la enfermedad del reflujo gastroesofágico, medicamentos, infecciones bacterianas de los senos, temperaturas frías y una falta de humedad del aire. Otros síntomas incluyen la tos, ronquera y dificultad para deglutir. Tratar las causas del goteo post-nasal puede aliviar el problema. En algunos casos, tal vez no haya una causa obvia. La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología informa que mucha gente, especialmente las personas mayores, necesitan más fluidos para adelgazar las secreciones mucosas. Incrementar la ingesta de líquidos con agua y bebidas sin cafeína, irrigar los senos con una solución salina y evitar las meditaciones que incrementan la producción de orina puede ayudar a adelgazar el moco.

Síndromes Sjögren

La garganta seca puede ser un signo del síndrome de Sjögren, un desorden crónico que afecta a las glándulas. Aproximadamente 4 millones de personas en Estados Unidos tienen este desorden, de acuerdo con la Fundación del Síndrome de Sjögren. Regularmente afecta las glándulas que producen la saliva y las lágrimas, aunque el intestino, pulmones y otros órganos también se pueden ver afectados. Además de la garganta seca, también notarás que tus ojos se sienten secos o están rojos. La sequedad de la boca y la garganta puede provocar que el masticar, deglutir y hablar sea más difícil. También puede incrementar el número de caries que se desarrollen en sus dientes. Otros síntomas del síndrome de Sjögren incluyen la ronquera, tos, fatiga, molestias y dolores musculares y glándulas más grandes en la mandíbula. Aunque no hay una cura para este síndrome, puedes incrementar la humedad utilizando los medicamentos recetados para incrementar la saliva, beber pequeñas cantidades de agua a lo largo del día, chupar un dulce libre de azúcar o un chicle o utilizar un sustituto de saliva.

Falta de humedad

La humedad disminuida, un problema común durante los meses de invierno en los climas fríos, puede contribuir a la sequedad de la garganta. MayoClinic.com informa que la humedad en tu hogar debe estar en un rango entre 30 y 50%. Cuando la humedad es demasiado baja, tu piel y membranas húmedas se vuelven secas y dan comezón. Utilizar un humidificador puede ayudar a reducir el problema al ncrementar el nivel de humedad en tu hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media