¿Es seroquel adictivo?

Escrito por dana severson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seroquel adictivo?
Seroquel es un medicamento antipsicótico. (spinach image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

La mayoría de las personas no están familiarizadas con Seroquel, un medicamento antipsicótico utilizado en el tratamiento de muchas enfermedades mentales. Debido a la naturaleza de la droga, puedes creer que sea adictiva. Las personas son a menudo ahusadas por la droga durante el curso de su tratamiento, pero en última instancia es diferente de la mayoría de los medicamentos que se usan para estos trastornos particulares.

Otras personas están leyendo

Identificación

Seroquel es el nombre comercial de la quetiapina droga anti-psicótica que a menudo se utiliza para tratar enfermedades como la esquizofrenia, bipolaridad y otros trastornos mentales. En esencia, ayuda a equilibrar los neurotransmisores del cerebro, mejorando la claridad del pensamiento de una persona, mejorando la concentración de una persona, lo que reduce el nerviosismo o la ansiedad que pueden acompañar a las condiciones y disminuir el potencial de alucinaciones. Muchas veces, Seroquel reducirá o incluso totalmente frustrará los cambios extremos del estado de ánimo de una persona cuando se encuentra como un síntoma de un trastorno mental particular.

Efectos

En la actualidad, Seroquel no se considera ya sea física o psicológicamente adictiva. Esta es una de las razones principales por las que se ha producido un notable aumento en la prescripción de este medicamento en particular en el tratamiento de las enfermedades mentales mencionadas. Si bien algunas personas pueden denunciar un "alto" por el uso de este medicamento, no se considera adictivo. Cuando se le prescribe Seroquel como un curso de tratamiento, notarás más probable que tu médico disminuirá la dosis en su intento de que tomes la medicación cuando sea el momento adecuado. Recuerda, esto no quiere decir que la droga es adictiva, sino que simplemente significa que es mucho más segura para que puedas reducirlo lentamente a medida que el tratamiento progresa.

Efectos secundarios

Mientras que Seroquel no se considera adictivo, viene con algunos riesgos inherentes, como cualquier otro medicamento recetado. Algunos de los efectos secundarios más comunes son de poca importancia en la naturaleza, incluyendo dolores de cabeza, mareos, somnolencia o fatiga, dolor de estómago o abdominal, congestión y aumento de peso. Por lo general, estos síntomas disminuirán después de un corto período de tiempo, pero debes consultar a tu médico de cabecera si notas cualquiera de estos derivados, especialmente cuando experimentas un empeoramiento o efectos prolongados.

Advertencia

Aunque los beneficios de Seroquel en general serán mayores que cualquiera de los peligros (que son bastante raros y limitados), algunas personas pueden sufrir algunos efectos secundarios más graves. En ocasiones, algunas personas se han quejado de desmayo, fiebre, dolor de garganta, inflamación del apéndice, un empeoramiento de su depresión o ansiedad, latidos rápidos del corazón, aumento de la presión arterial e incluso pensamientos de suicidio. No es que todo el mundo va ni remotamente experimentar uno o más de estos derivados potenciales, debes ser consciente de la posibilidad. De nuevo, si experimentas cualquiera de estos síntomas, llama a tu médico de inmediato.

Información de expertos

Como ocurre con casi cualquier otro medicamento (y una serie de suplementos a base de hierbas), existe la posibilidad de que Seroquel interactúe de manera adversa a los medicamentos que actualmente tomas. Por lo general, el médico ya sabe de otro medicamento que estás tomando, pero asegúrate de que seas sincero con él en comunicarle cualquier y todos los medicamentos en tu sistema, especialmente dopaminas, benztropina y cabergolina, para nombrar unos pocos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles