Cultura y ciencia

Cómo una serpiente de cascabel se protege de los animales

Escrito por jack monroe | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo una serpiente de cascabel se protege de los animales

Las serpientes de cascabel no atacan a menos que estén en peligro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las serpientes son uno de los grupos más incomprendidos de los animales y juegan un papel importante en varios hábitats naturales. Las serpientes de cascabel no suelen atacar a menos que se sienten amenazadas, lo que las hace una amenaza menor de lo que la mayoría de la gente piensa. Las serpientes de cascabel tienden a aparearse durante la última parte del verano, y sus huevos eclosionan durante el otoño siguiente. Las serpientes de cascabel tienen la capacidad de defenderse desde el momento de su nacimiento.

Camuflaje

Las serpientes de cascabel de pradera tienen cuerpos grises y verdes con manchas de color verde que les permiten integrarse en su entorno. Las serpientes de cascabel no siempre se identifican por sus patrones y pueden presentar varias marcas diferentes. La manera más común para identificarlas es por el ruido. Las características de las serpientes de cascabel evolucionaron por los esquemas de color utilizados para advertir a los depredadores del peligro. Otras serpientes no venenosas han evolucionado en colores similares como un medio para defenderse.

Traqueteo

El traqueteo se utiliza principalmente para advertir a los animales más grandes de la presencia de la serpiente y también está concebido como un medio de comunicación. Esto no siempre indica que la serpiente tiene la intención de atacar. La serpiente de cascabel en ocasiones no tendrá un sonajero, por lo que es posible encontrar una serpiente sin darse cuenta. Para mayor seguridad, sé consciente de dónde estás caminando y presta mucha atención a tus alrededores. A medida que la serpiente envejece y cambia de piel, el traqueteo determinará un nuevo segmento, por lo que es posible usar el sonajero para determinar la edad de la serpiente.

Colmillos extendidos

Cuando una serpiente de cascabel tiene la intención de morder, extenderá sus colmillos hacia adelante, soltando veneno de sus colmillos largos y curvados. A medida que la serpiente extiende sus colmillos, su cabeza gana la apariencia triangular por las cuales las serpientes de cascabel son conocidas. Estas serpientes tienen fuertes músculos mandibulares que trabajan para impulsar el veneno de las rendijas cercanas a sus grandes colmillos.

Cazadoras nocturnas

Las serpientes de cascabel principalmente cazan de noche. Las serpientes tienen problemas de visión y utilizan su capacidad de detección de calor para detectar a sus presas. También usan sus lenguas para recoger los olores en el aire. Estas serpientes se alimentan principalmente de roedores, pájaros, lagartijas, ranas y sapos. También pueden cazar perros de pradera jóvenes y el tecolote llanero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media