Cómo saber si las serpientes del maíz son machos o hembras

La serpiente del maíz ahora puede ser encontrada en distintas partes del mundo debido a su popularidad en la industria de las mascotas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las serpientes del maíz son especies de serpientes pequeñas populares como mascotas debido a su naturaleza dócil y carácter gentil. Originalmente encontrada a través de Norte América, la serpiente del maíz ahora puede ser encontrada en distintas partes del mundo debido a su popularidad en la industria de las mascotas. Distinguir si tu serpiente del maíz es macho o hembra puede llevar algo de trabajo, pero saber el sexo es importante si planeas reproducirlas o alojar a tus serpientes del maíz juntas.

Step 1

Examina la muda de piel de tu serpiente para contar las dos filas de escamas en la parte de abajo de la serpiente desde la cabeza hasta la cola. Las serpientes macho generalmente tendrán más de 140 escamas, mientras que las hembras tendrán menos. Puedes colocar la piel sobre una superficie plana y contar las escamas con una lupa si son pequeñas.

Step 2

Saca a tu serpiente del maíz del tanque y sostenla gentilmente en tus manos. Si tu serpiente se asusta fácilmente o no es manipulada a menudo, puedes usar un par de guantes para prevenir heridas en caso de que te muerda.

Step 3

Sostén la cabeza de tu serpiente con una mano y suavemente estírala para extender la cola. En las serpientes del maíz macho, los órganos sexuales, también conocidos como hemipenes, se encuentran lado a lado en la base de la cola, lo cual hará que su cola sea más gruesa y larga que la cola de una hembra.

Step 4

Da vuelta a la serpiente para que puedas ver la parte inferior de la cola y busca el conducto. El conducto es el agujero pequeño en la base de la cola que alberga los órganos reproductivos y permite que la serpiente evacue sus intestinos.

Step 5

Aplica un poco de lubricante a tu catéter e insértalo suavemente dentro del conducto. En las serpientes hembra, el catéter sólo ingresará muy poco. En las serpientes macho, el área que alberga los hemipenes es mucho más larga y el catéter puede insertarse mucho más.

eHow en espanol
×