¿Para qué se usa un serrucho calador?

Escrito por andrew cohen | Traducido por nuria banus
¿Para qué se usa un serrucho calador?

El serrucho de calar es muy simple, una cuchilla estrecha se mantiene en su lugar por un marco con forma de C con una manija simple.

Comstock/Comstock/Getty Images

Según Thisoldhouse.com, el serrucho calador ganó su nombre por ser el único serrucho que te permite hacer uno de los cortes más elegantes en la carpintería, el calado. El serrucho de calar es muy simple, una cuchilla estrecha se mantiene en su lugar por un marco con forma de C con una manija simple.

Otras personas están leyendo

Función

Según Thisoldhouse.com, un serrucho calador hace círculos alrededor de cualquier otro serrucho de mano. Se usa para cortes hábiles, y muchas veces se usa para sumar un elemento de diseño a los proyectos.

Nota de color

Según Thisoldhouse.com, el serrucho calador puede permitirte cortar curvas en metal y azulejos si tu equipo tiene la cuchilla correcta.

Características

Según Thisoldhouse.com, el serrucho calador es el único serrucho con el que puedes crear un corte calado. "El calado es la mejor manera para unir los extremos de las molduras de madera en las esquinas interiores de modo que las juntas queden firmes". Este es un corte extremadamente difícil de hacer y señala a un verdadero maestro de la sierra de calar.

Historia

Según Thisoldhouse.com, la sierra de calar ha existido dese hace cerca de 90 años. Durante estos 90 años, el serrucho de calar ha sido una de las únicas herramientas en la carpintería que ha resistido cualquier mejora o avance tecnológico.

Consideraciones

Según thisoldhouse.com uno debe estar cómodo con su nivel de habilidades antes de usar o comprar un serrucho calador. Según thisoldhouse.com, el serrucho calador es la última prueba de la artesanía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media