Salud

¿Qué es la sertralina HCL?

Escrito por edward j. lamb | Traducido por erick velasquez centellas
¿Qué es la sertralina HCL?

La depresión es una de las enfermedades más comunes de los últimos tiempos.

kiatipol/iStock/Getty Images

La sertralina HCL es el componente activo del antidepresivo con el nombre comercial de Zoloft. Cerca a dos docenas de productos, con el mismo efecto que el Zoloft, han entrado al mercado de los Estados Unidos en los últimos dos años, y los productos genéricos son vendidos como sertralina HCL, teniendo "HCL" como referencia al "clorhidrato". Cada medicamento con sertralina y otros antidepresivos similares pueden incrementar el riesgo de suicidio en los usuarios jóvenes, de manera que es esencial tomar en cuenta este efecto.

Otras personas están leyendo

Usos

En los EE.UU. la Administration de Alimentos y Drogas (FDA) ha aprobado la sertralina HCL para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, ataques de pánico, trastornos postraumáticos de estrés y la ansiedad social. Los médicos también pueden prescribir sertralina HCL para tratar los dolores de cabeza, el trastorno disfórico premenstrual y la disfunción sexual. Además de Zoloft de Pfizer, la sertralina HCL está disponible en versiones sin marca de productores como Actavis, Apotex, Aurobindo, Cobalto, Laboratorios del Dr. Reddy, Genpharm, Ivax, Ivagen, Lupin, Matrix, Mutual, Mylan, Pliva, Ranbaxy, Roxane, Sandoz, Sol, Teva, Torrent, Watson, Wockhardt y Zydus.

Dosis

Los adultos deben comenzar la terapia con un único comprimido de 50mg de sertralina HCL o una cantidad prescrita de sertralina HCl oral concentrada mezclada con 4 oz (1/2 taza) de ginger ale, limonada, gaseosa de limón / lima, naranja o agua una vez al día. Los médicos y pacientes deben trabajar juntos para encontrar una dosis de mantenimiento de entre 50mg y 200mg que controle los síntomas sin causar demasiados efectos secundarios no deseados. Los niños entre las edades de 6 y 12 años de edad deben empezar la terapia con una dosis diaria de 25mg, y los niños mayores de esa edad pueden comenzar la terapia con una dosis de 50mg de sertralina HCL una vez al día.

Advertencia

Una guía del medicamento se distribuye con cada receta de sertralina HCl, "Los medicamentos antidepresivos pueden aumentar los pensamientos o acciones suicidas en algunos niños, adolescentes y adultos jóvenes dentro de los primeros meses de tratamiento". La advertencia se aplica específicamente a los pacientes menores de 24 años de edad, y la guía aconseja a todos los pacientes buscar ayuda si se tornan más deprimidos o maníacos, si se vuelven más irritables, violentos, más ansiosos, tienen problemas para dormir, o tienen pensamientos de muerte o suicidio.

Efectos colaterales

La sertralina HCL puede ocasionar cambios en la conducta sexual, estreñimiento, diarrea, somnolencia, dolores de cabeza, pérdida de apetito, nausea, nerviosismo, temblores, transpiración y cambios en el peso. Consulta con tu médico si comienzas a experimentar sangrados anormales o moretones, visión borrosa, confusión, fiebre, alucinaciones, latidos cardíacos irregulares o convulsiones.

Medicamentos similares

La sertralina HCl actúa aumentando la cantidad de serotonina circulante en el cuerpo del usuario. Los otros medicamentos que son conocidos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, son similares al citalopram (por ejemplo, Celexa de Forest), escitalopram (por ejemplo, Lexapro de Forest), fluoxetina (Prozac de Lilly) o paroxetina (por ejemplo, Paxil de GlaxoSmithKline). El 15 de abril de 2009, la "Revisión Cochrane" realizó el análisis de 59 estudios clínicos que compararon la sertralina HCL con otros ISRS y otros tipos de antidepresivos y reveló que la sertralina HCL puede ser la mejor primera opción para el tratamiento de episodios depresivos. Como los autores del informe de éste análisis escribieron: "La evidencia favorece a la sertralina sobre otros antidepresivos para la fase aguda de la depresión mayor, ya sea en términos de eficacia ... o la aceptabilidad / tolerabilidad."

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media