Sin servicio después de instalar una nueva tarjeta SIM en un iPhone

Escrito por elizabeth smith | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sin servicio después de instalar una nueva tarjeta SIM en un iPhone
Una nueva tarjeta SIM puede provocar interrupciones en el servicio. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Reemplazar la tarjeta SIM en un iPhone parece un proceso sencillo: basta con deslizar la nueva tarjeta y listo. Muchos usuarios, sin embargo, se enfrentan a un mensaje frustrante de "Sin servicio" después de instalar una nueva tarjeta. Antes de gastar tiempo y dinero en buscar una solución de soporte al cliente, detecta problemas comunes con las señales de los iPhone y utiliza soluciones sencillas para restaurar el servicio.

Otras personas están leyendo

Ajustes del teléfono

Cuando no tienes servicio con una nueva tarjeta SIM, el primer y más fácil paso es reiniciar el teléfono. A partir de ahí, ten en cuenta la configuración: al instalar una nueva tarjeta SIM en un iPhone, los ajustes de red pueden confundirse en el proceso. Para probar si tu configuración está causando la pérdida de la señal, utiliza la opción "Restablecer la configuración de red": Ajustes> General> Restaurar> Restablecer la configuración de red. El teléfono se apaga y reinicia por sí mismo. Si ninguna de las otras opciones funciona, restaurar el sistema del iPhone con la nueva tarjeta SIM instalada puede resolver el problema; crear una copia de seguridad del contenido del teléfono antes de restaurar.

Tarjeta SIM incompatible

Los iPhone comprados en los Estados Unidos están diseñados para funcionar sólo con un proveedor específico, si se inserta una tarjeta SIM de otro operador, el teléfono mostrará el mensaje "Sin servicio" en la parte superior de la pantalla. El logotipo de soporte se muestra en el lado de la tarjeta SIM, asegúrate de que coincide con tu proveedor de servicios. Si estás usando un iPhone viejo que ya no está bajo contrato, tendrás que desbloquear y hacer el jailbreak al teléfono para que acepte tarjetas SIM de otra compañía.

Soluciones físicas

Un iPhone no reconocerá una tarjeta SIM si se coloca en el teléfono en un ángulo incorrecto. Si este es el caso, es fácilmente corregible quitando la bandeja de la tarjeta SIM, ajustando la posición de la tarjeta y ponerla de nuevo en el teléfono. Asegúrate de que la tarjeta se asienta fácilmente en el soporte y que la bandeja se desliza con facilidad. Si encuentras resistencia al empujar la tarjeta SIM, puede estar orientada en una dirección equivocada. Apagar y encender el teléfono también puede hacer que el sistema reconozca la nueva tarjeta SIM.

Área de servicio

Si has instalado correctamente una nueva tarjeta SIM que coincide con tu compañía y todavía no ves el servicio, puedes estar fuera del área de servicio. Los mapas de cobertura de la web de tu compañía te pueden dar una imagen inmediata de tu ubicación. Las variaciones topográficas como cerros muy altos o paredes del cañón también pueden interferir con el servicio de telefonía celular, y lo mismo ocurre con gruesas paredes o espacios con una serie de dispositivos inalámbricos que interfieren con la señal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles