¿Qué es un servicio de telefonía Pri?

Escrito por naima manal | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un servicio de telefonía Pri?
El servicio telefónico PRI es rentable para muchas grandes empresas y operaciones. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El servicio telefónico PRI es el servicio de telefonía de gran volumen de ISDN o de Integrated Services Digital Network (en inglés). RDSI es responsable de transmitir comunicaciones de datos de voz y de otro tipo en forma digital a través del mismo cableado de cobre del teléfono de los sistemas telefónicos analógicos más antiguos. Para que el servicio telefónico PRI funcione, hay adaptadores que se encuentran en cada extremo de la comunicación. El sistema de comunicación RDSI se utiliza en los Estados Unidos y en Europa. La conexión de la línea telefónica en los Estados Unidos utiliza un sistema T1, y la conexión de la línea telefónica en Europa utiliza un sistema E1.

Otras personas están leyendo

Identificación

PRI o interfaz de velocidad primaria (Primary Rate Interface), proporciona servicio telefónico a empresas que requieren sistemas telefónicos grandes y complejos sobre el sistema ISDN. Su contraparte, BRI o Interfaz de acceso básico (Basic Rate Interface), está diseñado para el uso doméstico o pequeña empresa.

Características

El servicio telefónico PRI tiene 23 canales B o canales de portador, y un canal D, o canal delta. El canal delta es responsable de los controles y señales para los 23 canales portadores que se utilizan para transmitir información de voz y datos a través de las líneas.

Las líneas T1

Las líneas que se utilizan para llevar el servicio telefónico PRI son las líneas T1. Una línea T1 es una conexión de línea telefónica que se puede llevar a cualquiera de los 24 canales de voz diferentes, si se utilizan para la comunicación telefónica o para transmitir datos a 1.544 megabits por segundo si se usa en un enrutador de red. Por lo tanto, la línea T1 puede llevar todas las 24 líneas del sistema PRI, el canal D y los 23 canales B. En Europa, sin embargo, el servicio PRI utiliza 30 canales B con el canal D, y utiliza la línea E1 -E es para Europa- en lugar de la línea T1.

Función

El servicio telefónico PRI con las líneas T1 puede manejar los grandes sistemas de teléfono de las operaciones de los centros de llamadas y de las grandes corporaciones. Los 23 canales portadores sustituyen a la misma cantidad de líneas telefónicas analógicas separadas, y cada canal B PRI puede ser fácilmente asignado para cumplir las tareas específicas de los usuarios, tales como las máquinas de fax, Internet y videoconferencias.

Soporte del módem

De acuerdo con John Shepler de Rex's Business Telecom Explainer de T1, el servicio de teléfono PRI también hace que sea posible ser compatible con diferentes módems a través de sus líneas de portador. Esto evitará que muchos de los usuarios sobrecarguen un solo módem. Más bien, el aumento de la capacidad del módem de Internet permitirá que muchos usuarios tengan acceso al mismo tiempo.

Rentabilidad

El servicio telefónico PRI es rentable para muchas grandes empresas y operaciones. Este elimina la necesidad de la empresa de tener múltiples planes de teléfono, debido a la cantidad de conexiones con las cuales una línea T1 puede ser compatible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles