Servicio de trabajador social trabajando con ancianos

Escrito por f. anne humphrey | Traducido por shirley marisel rollano
Servicio de trabajador social trabajando con ancianos

Hay varios centros que cuidan de los ancianos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

De acuerdo con el Manual Merck de geriatría, hay aproximadamente 50.000 trabajadores sociales que prestan servicios a las personas mayores en los Estados Unidos. El trabajo social con ancianos, u obra social de geriátricos, ha experimentado un continuo crecimiento ya que la población de americanos mayores ha aumentado. Ahora se reconoce como uno de los ámbitos de la práctica de más rápido crecimiento en el trabajo social.

Otras personas están leyendo

Valores y ética

Los trabajadores de los servicios sociales deben ayudar a los ancianos con una comprensión y conciencia de las dificultades en relación con el envejecimiento de nuestra sociedad, dice Merck.com. Ellos prestan servicios sociales con el respeto y el compromiso a la promoción del derecho de los clientes a la dignidad y la autodeterminación. Los trabajadores de los servicios sociales al servicio de las personas mayores deben ser conscientes de la diversidad, incluyendo las diferencias culturales, espirituales y étnicas entre los ancianos y sus familiares.

Teorías y modelos

Los servicios sociales geriátricos se basan en teorías y modelos de prácticas relevantes al envejecimiento. Desde una perspectiva ambiental, los trabajadores sociales reconocen el papel de las familias y seres queridos, o de la falta de ella, en la vida de las personas mayores. Los trabajadores sociales geriátricos también hacen hincapié en el envejecimiento como una parte normal de la vida humana, y como tal, son conscientes de las necesidades y cuestiones en relación con el envejecimiento específicas del individuo, de acuerdo con la Universidad de la escuela de trabajo social de Michigan. La estabilidad económica, social y de la salud en las etapas posteriores de la vida son de interés primordial en la prestación de servicios, informa Merck.com. Los trabajadores sociales geriátricos están en sintonía con la influencia de las actitudes irrespetuosas y despectivas sociales sobre las imágenes de los ancianos. Los modelos de asistencia social con poblaciones mayores también se dirigen a la promoción y la justicia social.

Necesidades

El número de personas mayores que no pueden mantenerse económicamente a sí mismas y que viven de manera independiente es cada vez mayor, de acuerdo con la Organización mundial de la salud (OMS). Con la erosión continua de la familia extensa, hay menos miembros de la familia que están dispuestos o disponibles para ayudar como cuidadores o ser sistemas de apoyo. La enfermedad o discapacidad también puede afectar la independencia de las personas mayores y dan lugar al aumento de la vulnerabilidad física y mental. El empleo continuado puede que ya no sea una opción con los fondos de retiro, pensiones y ahorros, si está disponible, en un tiempo se acabará.

Lugares

Los trabajos de servicio social dentro de la población anciana varían, dependiendo del entorno en el que se prestan los servicios. De acuerdo con la Universidad de la escuela de trabajo social de Michigan, los servicios sociales a las personas mayores se proporcionan dentro de un proceso continuo de atención, basado en las condiciones de vida, el medio ambiente y el cuidado de la salud de la comunidad del cliente, con los trabajadores de estos lugares ofreciendo servicios sociales. El entorno de vida puede ser un hogar de ancianos, instalaciones de vida asistida, comunidad de retiro, o en la casa solo o con la familia. El entorno de la atención de salud podría ser un hospital, un cuidado en el hogar, un centro u hospital de cuidado de día para adultos. La comunidad puede estar constituida por instituciones religiosas, centros de personas mayores o una agencia comunitaria. Estos lugares y servicios ofrecidos normalmente son financiados por fuentes federales, estatales y/o locales. El continuo ofrece la flexibilidad de carrera para aquellos que deseen asistir a los ancianos, en cuanto a la elección de un lugar en donde buscar empleo.

Servicios

Los trabajadores de los servicios sociales utilizan una serie de servicios e intervenciones cuando se trabaja con personas mayores. Los servicios pueden ser ofrecidos a las personas, familias y/o grupos. La gestión de casos, así como la organización comunitaria también se pueden usar para ayudar a los ancianos. Además, según la OMS, se necesitan realizar labores de asistencia social dirigidas a cambiar las políticas que afectan a las personas mayores y las organizaciones que les prestan servicios. Los trabajadores de los servicios sociales deben tener conocimiento en las áreas de servicio de interés para las personas mayores, incluyendo el Seguro social, Medicare o Medicaid, directivas anticipadas, y los problemas de fin de vida. Con frecuencia, los trabajadores de los servicios sociales se encuentran al servicio de la tercera edad como parte de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, administradores de casos, psiquiatras, psicólogos y otros profesionales que trabajan en colaboración para ofrecer servicios al cliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media