Servicios para mujeres sin hogar con hijos

Escrito por jaime golden | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Servicios para mujeres sin hogar con hijos
Hay servicios en todos los estados para mujeres y niños sin hogar. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las mujeres y niños sin hogar son un sector vulnerable de la población que necesita empatía y comprensión. Afortunadamente, hay varios programas en todos los Estados Unidos que ofrecen vivienda, manejo de casos y otro tipo de asistencia a las mujeres y niños sin hogar. Estos servicios varían según la ubicación, pero todos apuntan a mantener a las mujeres seguras y a ayudarlas a ser autosuficientes, y ofrecen vivienda permanente y segura a ellas y sus hijos.

Refugios de emergencia

Las mujeres que son víctimas de violencia en el hogar o que huyen de una situación abusiva a menudo pueden buscar los servicios de un refugio de emergencia en lugar de recurrir a las calles. Los servicios de emergencia que se ofrecen en un refugio de emergencia incluyen alojamiento, comida, ropa, grupos de apoyo y referencias a otros servicios comunitarios. Los refugios de emergencia están diseñados para ser temporales, pero los miembros del personal a menudo trabajan con los clientes para asegurarles opciones de alojamiento más permanente. La Asociación Cristiana de mujeres jóvenes (YWCA por sus siglas en inglés) es el mayor proveedor de refugios para víctimas de violencia doméstica en los EE.UU.

Programas de vivienda de transición

Los programas de vivienda de transición ofrecen a las mujeres sin hogar la oportunidad de aprender habilidades, ya sea de empleo, formación profesional, educativos o sociales, que les ayudan a obtener una vivienda permanente e independencia. La vivienda de transición para mujeres y niños implica su colocación en un departamento propiedad de una agencia o corporación que subvenciona el alquiler. Los servicios de manejo de casos, consejería, habilidades de preparación laboral, habilidades de vida independiente, los programas infantiles y servicios de guardería se ofrecen a las mujeres durante su estancia. Normalmente, las mujeres pueden permanecer en una vivienda de transición por un máximo de dos años.

Grupos de apoyo

El objetivo final de todos los grupos de defensa de indigentes es encontrar opciones de vivienda permanentes para personas sin hogar, en particular las mujeres y los niños. Los grupos de apoyo generalmente se basan ​​en la comunidad, a menudo proceden de una agencia local del gobierno, una programa de justicia social, o un grupo de la iglesia. Los grupos trabajan con las mujeres para encontrar vivienda asequible en un barrio seguro y también para ayudarles a encontrar un empleo sostenible y asesoramiento continuo para resolver no sólo su problema de vivienda, sino también las razones subyacentes por las que no tienen hogar. Normalmente, las mujeres siguen teniendo los administradores de casos, servicios comunitarios y consejeros disponibles después de su traslado a una vivienda permanente.

Servicios auxiliares

Los miembros del personal de vivienda de emergencia, temporal o permanente suelen trabajar con las mujeres para identificar otros servicios que puedan ser necesarios. Después de una admisión completa y una evaluación, el personal determina si hay un problema de salud mental, médica, abuso de sustancias, una necesidad de referencia legal, profesional o educativa. Las mujeres pueden trabajar con sus administradores de casos para establecer estos servicios al mismo tiempo que asisten a clases sobre administración del dinero, crianza, nutrición y habilidades de vida independiente. Estas clases son a menudo patrocinadas en las instalaciones de la vivienda, pero también pueden estar en centros de aprendizaje cercanos.

Servicios comunitarios y financiación

Las mujeres sin hogar a menudo son referidas al Departamento de Servicios humanos para obtener cupones de alimentos, asistencia médica y posible ayuda de manutención. El objetivo final es que las mujeres sean autosuficientes y no necesiten cupones de alimentos o asistencia médica, pero en situaciones de emergencia a menudo es necesaria la asistencia. Algunas mujeres también pueden ser elegibles para fondos de emergencia del gobierno o fondos de fundaciones privadas si han sido víctimas de violencia doméstica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles