El servidor de correo de Gmail está bloqueado

Escrito por michelle mista Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El servidor de correo de Gmail está bloqueado
En tu escuela o lugar de trabajo pueden bloquear el acceso a Gmail. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si te conectas a una red y te das cuenta de que no puedes conectarte a Gmail, puede deberse a que el servicio está bloqueado. Las redes privadas, como las de las escuelas y empresas, al igual que los servidores de Internet, puedes optar por bloquear el acceso a los servicios de Gmail. Según el tipo de bloqueo emplead podrás deshabilitar el bloqueo y acceder a tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Escenarios de bloqueo

Se puede acceder a Gmail a través de su sitio web http://www.gmail.com y a través de los protocolos POP3 (pop.gmail.com, puerto 995), IMAP (imap.gmail.com puerto,) y SMTP (smtp.gmail.com puerto 487 para autentificación TLS/STARTTLS; o smtp.gmail.com puerto 465 para SSL). Los administradores de red pueden bloquear uno, una combinación o todos los servicios de Gmail al agregar estas direcciones y puertos a las listas de bloqueo de sus redes.

Alterna las URL

El cliente web de Gmail tiene acceso desde más de una URL. Según cuán extensa sea la lista de bloqueo, puedes acceder a Gmail desde otras URL. Por ejemplo, si descubres que gmail.com está bloqueado, trata de acceder a través de mail.google.com, googlemail.com o m.gmail.com. Estas opciones sólo funcionarán si las direcciones no se ingresaron en la lista de bloqueo.

Proxy

Un proxy web puede darte acceso a los permisos de seguridad de tu red local para acceder a los sitios web bloqueados. Puedes ingresar la dirección de un servidor proxy en tu buscador o usar un sitio web proxy para acceder a la página bloqueado. Proxy.org y Privax son direcciones que usan comúnmente los servidores de proxy web y los sitios web de proxy.

Formas alternativas de uso de protocolos

Los clientes de escritorio pueden acceder a Gmail al conectarse a servidores de correo de Gmail a través de los protocolos de correo POP o IMAP. Si encuentras un error al tratar de configurar tu cliente para acceder a tu cuenta de Gmail con cualquiera de estos protocolos de correo, prueba con otro. Por ejemplo, si el problema es con POP, trata de configurar IMAP. Si puedes recibir correos pero no puedes enviar mensajes a través del servidor SMTP, utiliza un servidor de este tipo alternativo.

Alternativas físicas

Los administradores pueden optar por bloquear todos los accesos web y de protocolo. La única posibilidad es omitir la red por completo, ya sea usando un servicio VPN de red virtual privada o una alternativa, que puede ser conectarse a Internet usando una conexión inalámbrica 3G o 4G con tu smartphone.

A tener en cuenta

Antes de intentar solucionar estos problemas, contacta a tu administrador de red o servicio al cliente para que te aclaren las políticas externas de correo. Intentar solucionar un bloqueo con una red privada, como la de una empresa o escuela, puede violar los términos de servicio de una red y puedes incurrir en una sanción disciplinaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles