Tecnología

Qué es un servidor de direcciones

Escrito por paul christian nelis | Traducido por daniel gómez villegas

Al igual que una dirección de calle, los dispositivos de una red tienen direcciones únicas utilizadas para enrutar la información a ellos. Este artículo examina algunos métodos diferentes utilizados para establecer y utilizar una dirección de servidor en una red.

Otras personas están leyendo

Modelo OSI

El modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) para las comunicaciones de red, establece un enfoque por capas para la comunicación entre las computadoras de una red. Cada capa del modelo de siete capas puede tener su propia manera de referirse a los otras computadoras con las que se comunica. Esto significa que cualquier servidor de red dado puede tener muchas direcciones diferentes archivadas para su uso con las diferentes capas de comunicaciones en el trabajo.

Ethernet

Trabajando en la capa 2 del modelo OSI, todos los sistemas conectados a una red Ethernet tendrán una única dirección Ethernet. Esta dirección se expresa como un conjunto de ocho valores hexadecimales como 00-2B-78-5F-03-8A. Esta dirección puede ser utilizada por los conmutadores de red y puentes para ayudar a restringir el tráfico y enrutar el tráfico a este servidor en particular.

Protocolo de Internet

El Protocolo de Internet, trabajando en la capa 3 del modelo OSI, establece una única dirección IP para cada máquina en Internet. Las direcciones IP tienen tres partes: la dirección de red, dirección de nodo y la máscara de subred. Aunque el diseño original era que esta combinación es única en el mundo, debe al menos ser única en la red local.

Dirección de red

Las direcciones IP son por lo general listadas como un conjunto de cuatro números decimales, cada uno separado por un punto. La parte más a la izquierda de la dirección es el número de red del servidor. A diferencia de las direcciones de Ethernet, las direcciones IP se expresan en decimales, como 198.178.58.189.

Dirección de nodo

La parte más a la derecha de una dirección IP es la dirección de "nodo", la dirección de una determinada máquina en la red.

Máscara de subred

La máscara de subred se compara con la dirección IP para identificar qué parte de esa dirección se debe considerar como "red" y qué parte de la dirección debe ser considerada como dirección de "nodo". Teniendo en cuenta la dirección 198.178.58.189, por ejemplo, una máscara de subred de 255.255.0.0 significaría que el número de red es 198.178, y el número de nodo sería 58.189.

NetBIOS

El protocolo básico under-pinning LanManager de Microsoft, el protocolo NetBIOS utiliza un nombre para identificar a cada máquina en una red determinada. El sistema operativo de Microsoft Vista, todavía en uso, dice que cada máquina de la red debe tener un nombre de nodo único como "FTP-Server" o "PaulDev1". Estos nombres se utilizan para el llenado de archivos y servicios de impresión, además de estar vinculado a las direcciones IP cuando los sistemas están utilizando TCP/IP como protocolo de transmisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media