¿Qué es un servidor de Microsoft SQL?

Escrito por peter grant | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un servidor de Microsoft SQL?
¿Qué es un servidor de Microsoft SQL? (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Sirviendo como alternativa al programa de base de datos MySQL de código abierto, también existe el programa Microsoft SQL también conocido como MSSQL. Hay un par de diferencias clave entre las diferentes implementaciones de MSSQL, cada una de los cuales tiene su propio propósito específico y razón para desarrollo. Además de MSSQL, el cual fue desarrollado por Microsoft, hay un par de desarrolladores independientes de programas que producen versiones modificadas, pero MSSQL es la que se utiliza más ampliamente.

Otras personas están leyendo

Versión original de Microsoft SQL

La versión original de MSSQL fue desarrollada por la empresa de software Sybase SQL Server que luego fue vendida a Microsoft, la cual desarrolló aún más el programa y lo patentó como propio. Introducido en 1989, MSSQL se entregaba con el sistema operativo patentado de IBM OS/2 WARP y también mantiene la compatibilidad con los sistemas operativos basados ​​en Unix. Las primeras versiones eran compatibles con Microsoft NT, Windows 3.1 y Microsoft SQL Server 6.0.

Microsoft SQL 2005

Lanzado a finales de 2005, esta versión actualizada de MSSQL sirvió como el sucesor de SQL Server 2000. MSSQL 2005 fue desarrollado para almacenar conjuntos de datos y esquemas de datos XML. Utilizando un lenguaje de propiedades para consultas, los datos fueron extraídos de MSSQL utilizando un lenguaje llamado XQuery. El mayor cambio en MSSQL 2005 en cuanto a las versiones anteriores fue que hacía peticiones SOAP y fue diseñado para usarse con aplicaciones web y devolver los datos en formato XML.

Microsoft SQL 2008

Lanzado poco después de MSSQL 2005, la versión del año 2008 recibió un ligero cambio de nombre pasándose a llamar SQL Server 2008. El objetivo de esta repetición fue ayudar a hacer más fácil la gestión de datos al permitirle a los administradores de bases de datos poder personalizar y organizar automáticamente los datos al mismo tiempo que proporciona una mínima cantidad de tiempo de inactividad cuando los administradores tendrían que realizar el mantenimiento de las bases de datos. SQL Server 2008 ha sido diseñado para gestionar conjuntos de datos XML, datos en correos electrónicos, calendarios, documentos y consultas de búsqueda, por lo que es ideal para el desarrollo de motores de búsqueda de Internet o de base de datos.

Diferentes ediciones de Microsoft SQL

Durante los años de las salidas de las versiones de MSSQL, Microsoft ofrecía un número limitado de ediciones especiales que fueron desarrolladas para propósitos específicos y satisfacer las necesidades cambiantes de los administradores de bases de datos. Entre estas versiones especiales estaba SQL Server 2008, una herramienta de gestión de base de datos diseñada para ser desplegada en centros de datos a gran escala que aloja grandes grupos de servidores. Además, MSSQL Enterprise Edition añade un pequeño conjunto de herramientas diseñadas para crear conjuntos de instancias del servidor de MSSQL por medio de diferentes servidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles