Cómo hacer un servidor Murmur

Escrito por chris hoffman Google | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un servidor Murmur
Mumble está diseñado principalmente para los jugadores. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Murmur es el equivalente del servidor de Mumble, una aplicación gratuita y de código abierto de chat de voz. Puedes hacer tu propio servidor Murmur al que otros usuarios pueden conectarse, mediante la instalación y configuración del software Murmur en tu equipo. Después de ponerlo en marcha, puedes controlar tu servidor Murmur desde Mumble iniciando sesión con la cuenta de SuperUsuario que desbloquea las funciones de administrador de Mumble. Otras personas pueden conectarse a tu servidor Murmur desde la red local o, después de configurar tu router, a través de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el último instalador Mumble desde SourceForge.net. El instalador Mumble incluye el servidor de Murmur.

  2. 2

    Ejecuta el instalador descargado e instala Mumble normalmente hasta llegar a la pantalla de Configuración Personalizada. Haz clic en el botón situado a la izquierda de "Murmur (Servidor)" en la pantalla de Configuración Personalizada, y selecciona "Se instalará en el disco duro local". Completa la instalación después de seleccionar esta opción.

  3. 3

    Abre el archivo "Murmur.ini" ubicado en la carpeta "C:\Archivos de programa (x86)\Mumble" o "C:\Archivos de programa\Mumble" en un editor de texto como el Bloc de Notas.

  4. 4

    Busca la línea "#registerPassword=secret" en el archivo y cámbialo a "registerPassword=YourPassword", eliminando la "#" al comienzo de la línea y cambiando "secret" por tu propia contraseña. La gente necesita esta contraseña para conectarse a tu servidor; puedes dejar la contraseña en blanco para hacer un servidor público.

  5. 5

    Edita la línea "#registerName=Mumble Server" sobre la línea registerPassword, y cámbiala a "registerName=Server Name", eliminando la "#" al comienzo de la línea y llenando un nombre personalizado para tu servidor. Deja esta línea sola si no deseas configurar un nombre de servidor personalizado.

  6. 6

    Guarda el archivo Murmur.ini y ciérralo.

  7. 7

    Inicia Murmur haciendo doble clic en el archivo "Murmur.exe" en el directorio "C:\Archivos de programa (x86)\Mumble" o "C:\Archivos de programa\Mumble". El icono del servidor Murmur aparecerá en la bandeja del sistema; haz clic en "Permitir acceso" si el firewall de Windows lo pide.

  8. 8

    Abre un Símbolo del Sistema en el menú Inicio, escribe "cd%ProgramFiles%\Mumble" en la ventana del Símbolo del Sistema y presiona "Enter".

  9. 9

    Establece una contraseña de SuperUsuario escribiendo "Murmur.exe-supw Your_Password" en el Símbolo del Sistema, reemplazando "Your_Password" con tu propia contraseña personalizada, y presiona "Enter". Cierra el Símbolo del Sistema después de ejecutar este comando.

  10. 10

    Inicia el cliente Mumble y conéctate a tu servidor de Murmur. Puedes iniciar sesión con la cuenta de "SuperUsuario" con la contraseña de SuperUsuario que instalaste, para tener acceso al administrador y configurar el servidor.

Consejos y advertencias

  • Establece una dirección IP estática para el equipo con Murmur y reenvía el puerto 64738, tanto para el UDP y los protocolos TCP, por si tu equipo está detrás de un router y deseas que el servidor de Murmur sea accesible desde Internet. Consulta la documentación de tu router para obtener información sobre la configuración de direcciones IP estáticas y reenvío de puertos.
  • Puedes hacer clic en el archivo "Murmur.exe" y seleccionar "Crear acceso directo" para crear un acceso directo que puedas colocar en tu escritorio. Si deseas que el servidor de Murmur inicie cada vez que inicias tu equipo, colócalo en la carpeta "Inicio", en "Todos los programas" del menú "Inicio".
  • También puedes alquilar un servidor Mumble de una variedad de proveedores de alojamiento. Estos proveedores de alojamiento corren el servidor en sus centros de datos, lo que puede mejorar el rendimiento y ofrecer una mayor fiabilidad en la ejecución del servidor Mumble en tu propia computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles