Tecnología

¿Qué es un servidor POP de correo?

Escrito por chris loza | Traducido por ángel barajas
¿Qué es un servidor POP de correo?

El SMTP y POP3 son protocolos de envío y recibido de mensajes de correo electrónico.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

POP3 es un protocolo estándar de correo desarrollado para recuperar mensajes de correo electrónico desde un servidor de correo. Es sinónimo de Post Office Protocol version 3 (Protocolo de Oficina de Correo Versión 3) y se utiliza junto con el Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Torreo - SMTP). El SMTP se utiliza para enviar correos electrónicos, mientras que el POP3 se utiliza para recibirlos. El servidor de correo POP3 actúa como anfitrión para recibir mensajes de correo electrónico en nombre del usuario.

Otras personas están leyendo

Versiones del protocolo de oficina de correo

Dos versiones, la POP y POP2, existieron antes de que el POP3 fuese establecido como un estándar. La diferencia significativa del POP3 a su versión anterior es que se le pide un nombre de usuario y la contraseña antes de recuperar el correo. El POP3 también proporciona cifrado de datos, con lo que las versiones anteriores no cuentan. Dos puertos de la computadora están dedicados para el sistema de correo POP3. El puerto 110 se utiliza como el puerto estándar, mientras que el puerto 995 se usa para la conexión segura, en donde está implicado el cifrado de los datos.

Servicio de correo POP3

El servidor de correo POP3, similar a la forma en que fue nombrado, actúa como una oficina de correos. Cuando recibes un correo electrónico mediante el POP3, el equipo establece una conexión con el servidor de correo POP3, revisando si hay mensajes de correo electrónico almacenados para ti. Si el servidor de correo POP3 recibió un correo electrónico en tu nombre, llevará el correo electrónico a tu bandeja de entrada sin guardar una copia. Después de comprobar que todos los correos electrónicos están en tu bandeja de entrada, desconectará la sesión hasta la próxima vez que así lo requieras. Los servidores de correo POP3 actúan como puntos de almacenamiento de mensajes de correo electrónico antes de que sean recogidos por los destinatarios. No guardan una copia de los correos electrónicos después de que los usuarios los reciben.

Mejores prácticas

Ya que los servidores de correo POP3 son utilizados para almacenar mensajes de correo electrónico antes de que sean recibidos por los usuarios, puede que consuman una gran cantidad de espacio en disco. Lo mejor es utilizar un disco duro separado del sistema operativo para el servicio de correo POP3 para que pueda acomodar los mensajes de correo electrónico. Además, el servicio POP3 tiene un directorio llamado "correo erróneo", que son los correos electrónicos que tienen direcciones equivocadas, que son enviados por SMTP, y luego recuperados por POP3, ya que no se pueden entregar. A menudo sucede que escribimos mal las direcciones de correo, por lo que la carpeta de correo con errores puede ser muy grande, ya nadie recuperar estos mensajes y sólo se siguen sumando. Tener un disco duro separado para POP3 electrónico es lo mejor para acomodar los correos electrónicos erróneos.

Cliente de correo POP3

El cliente de correo POP3 es el que inicia la conexión con el servidor de correo POP3 para recuperar mensajes de correo electrónico. Clientes de correo como Outlook pueden ser configurados para conectarse a los servidores de correo POP3 para recuperar mensajes de correo electrónico, siempre y cuando proporciones la autenticación correcta.

POP3 y SMTP

El Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo simple de transferencia de correo - SMTP) se utiliza para enviar mensajes de correo electrónico, mientras que el POP3 se utiliza para recibirlos. Si alguien te envía un correo electrónico de Outlook a través de Internet, lo que pasa es que Outlook primero enviará el correo utilizando SMTP al proveedor de servicios de Internet del remitente (ISP), que cuenta con un servidor de correo para ambos SMTP y POP3; el ISP enviará el correo electrónico a través de Internet saltando de un servidor de correo al otro aún usando el servicio SMTP. Entonces es recibido por tu ISP, que también tiene servicio de SMTP y POP3. Tu Outlook, que se conecta regularmente a tu ISP, comprobará los correos electrónicos para ti. Si hay mensajes nuevos, Outlook los recuperará utilizando el servicio POP3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media