Cómo servir comida en un restaurante

Escrito por remy lo | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A pesar de que servir comida en un restaurante puede no parecer difícil, puede llegar a ser frustrante satisfacer las necesidades de los clientes hambrientos sin quejas. Los camareros deben servir a los clientes de forma educada, organizada y cumpliendo los estándares de eficiencia. Ya que un aumento de la felicidad de los clientes a menudo se traduce en un aumento de las propinas y a que regresen, es importante para ellos aprender los principios básicos de servicio en un restaurante. Desarrolla tus habilidades de servicio para prevenir ser el camarero por el que los clientes nunca preguntan e incluso evitan cambiando de mesa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saluda a los clientes inmediatamente con una sonrisa y una actitud positiva, incluso si estás muy ocupado para servirlos en ese momento. Este reconocimiento demuestra tu entusiasmo y deseo de servirles. Una presentación rápida y la entrega del menú puede ser suficiente para las horas pico.

  2. 2

    Dale a los clientes el tiempo suficiente, no menos de cinco minutos, para mirar el menú antes de tomarles su pedido. Haz recomendaciones de especialidades de la casa y artículos promocionales.

  3. 3

    Revisa cada orden para estar seguro. Memoriza el menú, incluyendo los ofrecimientos estándares para cada plato principal para darte más prisa tomando las órdenes. Repite cada pedido con el cliente, poniendo especial atención en sustituciones u otros requerimientos. Aprende y usa el sistema de tabla en tu restaurante para evitar entregar ordenes a las personas equivocadas.

  4. 4

    Atrae a los clientes con una conversación educada durante su comida. A pesar de que los clientes aprecian una conversación, no los sobrecarges o cuentes historias personales. Esto incluye detalles de tu día horrible o de tu vida amorosa. Recuerda que otros clientes pueden estar escuchando.

  5. 5

    Revisa tu área de mesas regularmente para verificar si los clientes necesitan algo. Mantén un ojo en los niveles de la bebida para asegurarte que se les ofrece otra antes de que los vasos estén vacíos. Limpia la vajilla y utensilios del plato anterior para asegurar que los clientes tengan suficiente espacio en la mesa. Ofrece accesorios especiales como sillas altas, tazas de plástico y crayones para los clientes con niños.

  6. 6

    Presenta la comida y la bebida de forma apetitosa. Coloca cada elemento delante del cliente correcto, con el cuidado de evitar derrames. Alerta a los clientes que tengan precaución con la comida y los platos calientes. Pídele a tu compañero que te ayude cuando sirvas grandes cantidades de comida. No hables o tosas sobre la comida o bebida. La mayoría de los clientes necesitarán un condimento u otro artículo al momento. Inmediatamente tras entregar la comida, pregúntale a los clientes si necesitan algo más. Vuelve en un minuto para asegurarte que los clientes tienen todo lo que necesitan. Revisa periódicamente, pero déjales tener una comida relajante sin interrupciones.

Consejos y advertencias

  • Mantén una apariencia personal limpia. Trae un uniforme extra contigo por si te manchas trabajando.
  • Evita las bromas pesadas en el trabajo. Te hace parecer poco profesional y también aumenta el riesgo de accidentes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles