Comida

Qué se puede servir con una ensalada de tocino y espinaca cocida

Escrito por katerina ortakova | Traducido por gabriela alessandrello
Qué se puede servir con una ensalada de tocino y espinaca cocida

La ensalada de espinaca es elemental para llevar una dieta saludable.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las ensaladas de tocino y espinaca cocida son muy versátiles; se pueden comer como entrada, como plato principal o como acompañamiento. Para servirla como un aperitivo, debes dividir la ensalada en platos individuales para abrirle el apetito a tus invitados. Como platillo principal, añade algunos ingredientes adicionales para fortalecer la ensalada y añadir nutrientes que te hagan sentir más lleno por más tiempo. Además, si sirves la ensalada de tocino con espinaca cocida como acompañamiento, puedes experimentar con distintos platillos principales.

Otras personas están leyendo

Pastas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las hojas de espinaca tiene un sabor fuerte, al igual que el tocino. El platillo debe tener mucho sabor para ir acorde a la ensalada. Las pastas son la opción perfecta para servir con este tipo de ensaladas. Los mostacholes o los moñitos con una buena salsa picante italiana, junto con tomates y hongos son una buena opción para acompañar una ensalada salada y llena de sabor a tocino.

Carne

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El pollo, la carne vacuna y el cordero son opciones que se pueden servir junto con una ensalada de tocino y espinaca cocida, para obtener una comida completa. Puedes preparar y cortar la carne para combinarla con la ensalada y hacer una plato principal más grande o puedes servir la carne entera con la ensalada como acompañamiento. Usa sabores que vayan bien con el sabor carnoso del tocino, como por ejemplo pollo asado, jalapeños, cebollas caramelizadas, pimentón ahumado y queso Gorgonzola. Cuando elijas mariscos, opta por los más saludables como los crustáceos, los ostiones y el salmón.

Ensalada de aperitivo

Para sorprender a tus invitados y familiares con el plato de entrada, incorpora algunas opciones sabrosas a tu ensalada de tocino y espinaca cocida y sírvela como un aperitivo. Al elegir los ingredientes para condimentar tu ensalada, elige sabores que combinen pero que no tapen los sabores de la ensalada. Puedes usar huevos duros cortados, rebanadas de tomate o pedazos de queso feta.

Un toque dulce

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Se puede combinar lo dulce con lo salado para darle a tus platos un toque gourmet sofisticado. El sabor y la textura de la combinación de la ensalada de tocino y espinaca cocida incluye pedazos de tocino, espinaca cocida suave y un aderezo salado caliente. Puedes incorporar algunos sabores dulces, pero con cuidado para que no termine siendo una ensalada de frutas salada. Algunas opciones incluyen las frutillas con almendras tostadas, pedazos de piña jugosos combinados con rodajas de wantán frito, o rebanadas de manzana verde crocante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media