Cómo hacer una sesión de abdominales de pie

Escrito por ehow contributor | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una sesión de abdominales de pie
Puedes tonificar tu abdomen ejercitando de pie. (great abs image by Stuart Corlett from Fotolia.com)

No tienes que siempre hacer levantadas desde el piso para obtener una sesión de ejercicios abdominales eficaz. Los abdominales de pie son ejercicios que también tienen un gran poder para tonificar la panza. Pueden mejorar tu postura y no tienes que preocuparte por la tensión del cuello como lo harías si haces los ejercicios de suelo. Haz algunas de las posiciones mas comunes de abdominales de entrenamiento para empezar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz el ejercicio de ponerte de pie en forma de "canoa". Mantén tus pies 2 o 3 pies (60 o 90 cm) separados uno del otro, mientras doblas ligeramente las rodillas y dejando las caderas en su lugar. Abrocha tus manos delante de tu pecho, y a continuación, llévalas hacia atrás hasta tu cadera izquierda. Mueve las manos hasta el pecho y luego repite el mismo movimiento de remar hacia la cadera derecha.

  2. 2

    Coloca tu pie derecho hacia adelante con el pie izquierdo detrás de él y quédate en esa posición. Levanta los brazos en alto. Luego, estira la pierna derecha mientras levantas la rodilla izquierda hacia el pecho. Tira de los codos hacia la rodilla para hacer una contracción y luego repite el movimiento por el lado opuesto.

  3. 3

    Alinea tus hombros con las caderas de pie y levanta el brazo derecho hacia arriba y extiende la otra pierna hacia un lado. Levanta la rodilla izquierda y baja el codo derecho hacia ella con un movimiento diagonal. Ésta es la versión de pie de la contracción oblicua, o de rodilla cruzada. Repite este movimiento con el codo y la rodilla opuesta.

  4. 4

    Vuelve a estar de pie para realizar el entrenamiento lateral, que a veces se usa en Pilates. Levanta la pierna derecha lateralmente hacia la cadera estando de pie sobre la pierna izquierda. Asegúrate de apuntar con los dedos de los pies hacia afuera. Aprieta o aplasta entre sí el codo derecho y la rodilla derecha, luego repite con la izquierda.

  5. 5

    Coloca el pie izquierdo delante de ti y el pie derecho detrás, para estar en posición de correr. Manteniendo la rodilla doblada a la izquierda al frente, levanta la rodilla derecha hacia el pecho. Balancea los brazos para que se vea como un movimiento en marcha. Repite el mismo movimiento, levantando tu pierna izquierda mientras mantienes la rodilla derecha doblada delante tuyo.

  6. 6

    Practica el alcance del brazo doble. Al igual que en el Paso 1, párate con las piernas a 2 o 3 pies de distancia (60 o 90 cm) y junta las manos. Forma una postura plié mientras tiras de los músculos abdominales y mantén tus manos unidas hacia el piso. Empuja hacia arriba con los pies y levanta los brazos hacia la derecha, luego repite el ejercicio, pero levanta los brazos hacia la izquierda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles