¿Por qué las setas crecen en plantas en macetas?

Escrito por dannah swift | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las setas crecen en plantas en macetas?
El ambiente cálido y húmedo que proporcionas a las plantas de interior es también ideal para las setas. (Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com)

Puedes haber notado pequeñas setas amarillas que brotan de la tierra en tus plantas de interior. Las plantas de interior y setas prefieren condiciones de vida similares, un suelo húmedo y cálido y el aire húmedo. Si bien pueden ser desagradables, lo cierto es que este tipo de setas, saprófitos, en realidad descomponen la materia orgánica muerta, lo que puede beneficiar a tu planta. No hay necesidad de retirarlos a menos que haya riesgo de ser comidos.

Otras personas están leyendo

Una seta es…

Una seta es la estructura reproductiva de un hongo, donde tiene todas sus esporas. El micelio es el hongo que brota de las setas, que se encuentra en el suelo. La sombrilla amarilla es la saprophyte, que descompone la materia orgánica muerta en el suelo.

Estas setas son…

La Universidad del Estado de Iowa identifica las setas de plantas de interior más comunes como Lepiota lutea, también conocida como parasol amarillo o sombrilla de maceta, debido a su frecuente aparición en macetas. Es de color amarillo limón y de una a tres pulgadas (2,5 a 7,5 cm) de alto, de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) en la tapa con forma de campana. Puede crecer individualmente o en grupos. Estos hongos pueden crecer durante todo el año, pero puede ser más frecuente en climas cálidos, cuando las condiciones son cálidas y húmedas y el suelo sea húmedo regularmente.

¿Cómo llegaron allí?

El hongo fue probablemente introducido en la tierra de la maceta. No es nocivo, a menos que sea comido, en cuyo caso es venenoso. Es en innecesario eliminar los hongos, a menos que realmente estén molestando o temas que puedan ser ingeridos por un niño o una mascota.

Matar a las esporas

Retira las tapas para eliminar la fuente de las esporas reproductivas y detener la propagación de los hongos a otras plantas de interior. También puedes intentar raspar las dos pulgadas (5 cm) superiores del suelo y sustituirlo por un suelo limpio. Existe la posibilidad de que el hongo pueda crecer si eliges raspar el suelo.

Cambiar las condiciones

Cambia las condiciones del suelo. Proporciona un ambiente con menos humedad y calor. Ten en cuenta que este plan de acción no solo puede formar un entorno menos hospitalario para los hongos, sino que también pone en peligro la salud de la planta, que suelen de gustar de las mismas condiciones que las setas.

Cambiar el suelo

Puedes tratar de cambiar el suelo, pero esto es riesgoso porque hay una buena probabilidad de estrés de la raíz, ya que las raíces no están destinadas a que su suelo se lave. Si decides cambiar el suelo, entiende que hay una buena probabilidad que algunos de los hongos se aferren a las raíces y se reproduzcan en el nuevo suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles