Severa hinchazón del estómago tras las comidas

Escrito por diane marks | Traducido por paulina illanes amenábar
Severa hinchazón del estómago tras las comidas

La hinchazón después de comer puede ser causada por varias razones.

Pixland/Pixland/Getty Images

La inflamación severa del estómago después de las comidas puede ser el resultado de los alimentos que estás comiendo o de una condición subyacente. La hinchazón del estómago, llamada también tumefacción, puede añadir unos cuantos centímetros a tu cintura, hacer que te sientas lleno y causar pequeñas molestias en el abdomen. La hinchazón ocurre comúnmente, pero si se presenta cada vez que comes, es necesario hacer una cita con tu médico.

Otras personas están leyendo

Alimentos que generan gas

La hinchazón es el resultado del gas atrapado en el estómago y los intestinos. Después de comer, el alimento se digiere en el estómago y entra al intestino delgado, donde las enzimas descomponen las proteínas, carbohidratos y azúcares en los alimentos para usarlos en el cuerpo para obtener energía. Algunos alimentos son más difíciles de digerir y pueden causar exceso de gas que se puede acumular en el sistema digestivo, causando eructos, gases e hinchazón. Los alimentos comunes que se consideran formadores de gas son la coliflor, las bebidas carbonatadas, judías, coles, brócoli, caramelos y frutas y verduras. La hinchazón también puede ser el resultado de la deglución de aire al masticar goma o comer demasiado rápido.

Intolerancias alimentarias

Uno de los principales síntomas de la intolerancia a los alimentos es la hinchazón. La intolerancia alimentaria se produce cuando el cuerpo carece de las enzimas necesarias para descomponer las proteínas o azúcares en los alimentos específicos. La porción no digerida de los alimentos puede causar interacción con las bacterias inofensivas en el colon que producen gases, hinchazón y diarrea, según el Colegio Estadounidense de Gastroenterología. Las intolerancias alimentarias más comunes son el azúcar presente en la leche, gluten, MSG, la fructosa, la histamina y los aditivos alimentarios. La mayoría de las intolerancias alimentarias afectan principalmente el sistema digestivo y pueden provocar náuseas y vómitos.

Colon irritable

Si presentas inflamación sin importar lo que comes, puedes tener una enfermedad digestiva crónica llamada síndrome de intestino irritable. El SII es una enfermedad digestiva que afecta a alrededor del 20 por ciento de la población de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas. Los síntomas más comunes del SII incluyen hinchazón, dolor de estómago, cólicos, diarrea crónica o estreñimiento. La prevención de los síntomas puede incluir un cambio en tu dieta y la reducción del estrés.

Otras consideraciones

Otras causas comunes de la hinchazón excesiva después de comer incluyen estreñimiento, enfermedad por reflujo gastroesofágico, comer en exceso, crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, aumento de peso, cáncer de ovario, tumores y la enfermedad celíaca, según MedlinePlus. Una evaluación médica debe realizarse antes de intentar auto-tratar tus síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media