Cómo saber el sexo de un bebé en una ecografía

Escrito por jennifer magnesi
Cómo saber el sexo de un bebé en una ecografía

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hacerse ecografías regularmente es típico de cualquier embarazo. De esta forma, te aseguras de la salud y el crecimiento del bebé dentro de tu vientre. Uno de los momentos más emocionantes es descubrir el sexo mediante una ecografía que se suele realizar a partir de las 18 o 20 semanas de embarazo. En esa etapa, el técnico puede encontrar los órganos sexuales que muestra el feto. Hay diferentes cosas que éste buscará para probar el género del bebé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera hasta que estés de 18 semanas. Aunque quizás sea posible ver los órganos sexuales del bebé antes de esta etapa, la mayoría de las ecografías que se realizan para determinar el sexo se hacen entre las 18 y 20 semanas.

  2. 2

    Busca tres líneas entre las piernas del bebé. Los fetos femeninos mostrarán 3 líneas blancas, las que estarán determinando la presencia de una vagina o vulva.

  3. 3

    Mira el feto desde atrás y encuentra dos óvalos con algo pequeño entre ellos para determinar un feto masculino. Visto desde un costado, será identificado si su pene está erecto durante la ecografía.

  4. 4

    Repite la ecografía más tarde si el resultado ha sido inconcluso. Aún cuando esperas el tiempo determinado para saber el sexo de tu bebé, éste puede no estar en una posición que permita ver entre sus piernas. Si esto ocurre, programa otra ecografía de una semana en adelante.

Consejos y advertencias

  • Dile al técnico si es que todavía no quieres saber el sexo del bebé. Éste te dirá que voltees la cabeza si ve evidencia de órganos sexuales masculinos o femeninos para así guardar la información para él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media