Cultura y ciencia

¿Puede el sexo causar sangrado durante el embarazo?

Escrito por lara alspaugh | Traducido por enrique pereira vivas
¿Puede el sexo causar sangrado durante el embarazo?

¿Puede el sexo causar sangrado durante el embarazo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los hombres y las mujeres están preocupados por la seguridad de las relaciones sexuales durante el embarazo. En la mayoría de las situaciones el sexo durante el embarazo es seguro. El sexo puede causar sangrado durante el embarazo, pero ese hecho en sí mismo no tiene por qué alarmarte. El sangrado después de las relaciones sexuales durante el embarazo es frecuente y no suele ser una señal de peligro.

Otras personas están leyendo

Significado

Durante el embarazo hay un mayor suministro de sangre al cuello uterino y las paredes vaginales. Cuando una mujer embarazada tiene relaciones sexuales, estos vasos sanguíneos son más propensos a romperse a que si ella no estuviera embarazada. No es raro en absoluto para las mujeres en su segundo y tercer trimestre experimentar un sangrado irregular, después de tener relaciones ocasionales. Si no experimentas calambres y no hay un fuerte flujo de sangre, entonces es probable que no tengas ningún motivo de preocupación. Si no estás segura, consulta con tu proveedor de atención médica de inmediato.

Prevención/Solución

Para prevenir el sangrado después del sexo durante el embarazo puedes probar diferentes posiciones que ejerzan menos presión en la madre. La entrada trasera y las posiciones "de cuchara" es probable que disminuyan el sangrado que experimentes. Algunas mujeres prefieren la abstinencia u otro tipo de intimidad, masajes, duchas o abrazos. Asegúrate de hablar de estos cambios con tu pareja.

Identificación

Si experimentas sangrado después del sexo durante el embarazo es posible que desees ponerte en contacto con tu proveedor de atención médica para determinar con seguridad la causa. Tu proveedor va a querer saber la cantidad de sangre ha pasado, así como el color y la consistencia, ¿hubo algún coágulo de sangre o fue solamente sangre? Es importante que le digas a tu proveedor de atención médica que has tenido recientemente una relación sexual. El sangrado después del sexo es probable que sólo te manche. Si tu sangrado es mayor que unas escasas manchas, notifica a tu proveedor de atención médica de inmediato.

Marco de tiempo

El sangrado después de las relaciones sexuales durante el embarazo puede causar sangrado o manchado escaso. Esta localización es poco probable que aparezca después del coito, pero puede tardar hasta 24 horas para aparecer.

Advertencia

Si tu sangrado es más que irregular y tienes algún problema de calambres, todo lo que necesitas es ir ver a tu proveedor de atención médica. Si tienes contracciones que son estimuladas por el sexo y continúa después de que hayas terminado debes comunicarte con tu proveedor de atención médica también. El sangrado durante el embarazo puede significar muchas cosas diferentes. Si estás insegura sobre el origen o el significado de la hemorragia, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media