Cómo saber el sexo de un gato

Escrito por shaunta alburger | Traducido por mariajose mansilla
Cómo saber el sexo de un gato

Aprende a saber si un gato es macho o hembra.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Es muy fácil identificar el sexo de los felinos una vez que se aprende a descifrarlo. Los gatitos y los gatos machos castrados son más difíciles de identificar que los gatos adultos que no han pasado por ese proceso quirúrgico. Sin embargo, la forma de los órganos sexuales, incluso en felinos muy jóvenes es lo suficientemente diferente entre machos y hembras, por lo que para saber el género de un gato simplemente hay que saber qué buscar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el color del gato. Los gatos calico o carey son casi siempre hembras. Los gatos de color anaranjado generalmente son machos, aunque la prevalencia no es tan significativa como con los colores calico y carey en relación a las gatas.

  2. 2

    Levanta la cola de tu gato y mira su ano y órganos sexuales. En un gato macho mayor a 10 semanas de edad, los testículos se pueden ver con mucha claridad.

  3. 3

    Fíjate en la forma del órgano sexual del felino. En los machos mayores de 10 semanas, el pene no es visible pero se ve como si fuera un pequeño agujero debajo del ano. En las hembras de todas las edades, la vulva se parece a una abertura vertical ubicada debajo del ano y generalmente se encuentra muy cerca de éste. Mientras que el pene en los gatos macho está a mayor distancia del ano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media