Cómo saber el sexo de un pájaro

Escrito por thomas ganio | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber el sexo de un pájaro
Las águilas calvas difieren en su tamaño dependiendo del género. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si te gusta observar a los pájaros o quieres criarlos, puedes considerar importante saber el sexo o su género. Puede ser muy difícil diferenciar a los machos de las hembras, ya que muchas especies se parecen. Para algunas especies, es fácil determinar el género reconociendo características visualmente, como las marcas, los patrones de color, el tamaño y las partes específicas del cuerpo como la cabeza. Para otras, observar el comportamiento te ayudará a distinguir ambos sexos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los patrones de color de un pájaro para determinar su género. Busca irregularidades y marcas contrastantes dentro de una especie. Por ejemplo, el oriol de Baltimore macho tiene pecho amarillo o anaranjado y su cabeza, alas y cola son negras. También tienen una pequeña mancha blanca y un patrón naranja debajo de los hombros, cerca de las alas. Los picos del macho son en punta y parecen plateados.

  2. 2

    Examina el color de la cabeza, plumas y glándulas sobresalientes de esas zonas de los pájaros. En los pollos, por ejemplo, puedes identificar un gallo de una gallina por la cresta sobre su cabeza y rostro. La cresta de un pollo es una glándula roja y carnosa sobre su cabeza. Los gallos tienen crestas más grandes y enteras y permanecen erectas sobre la cabeza y caen por debajo de la mandíbula.

  3. 3

    Determina el género de un pájaro por su tamaño. Observa el tamaño de un pájaro cuando está con otros de su clase. En algunas especies, los machos son más grandes y pesados que las hembras. Las águilas calvas norteamericanas macho tienen entre 30 y 36 pulgadas (76,2 cm y 91,44 cm) de largo y tienen un despliegue en sus alas de 5 pies y medio (1,67 m), de acuerdo con el sitio web Blue Pant Biomes.

  4. 4

    Observa el comportamiento de los pájaros. La forma en la que actúa un pájaro es un fuerte indicio de si es macho o hembra. Por ejemplo, el ibis blanco es una especie de pájaros de costa que se encuentra en Virginia, Nueva Jersey y partes del oeste medio. Las hembras se reúnen con otras e interactúan con los machos sólo cuando se aparean. Los machos migran hacia zonas más cálidas, antes que las hembras, para encontrar un lugar apropiado para anidar, y prepararse para la llegada de las hembras interesadas. Sólo los machos preparan el nido.

  5. 5

    Observa el comportamiento de los pichones. Ve a un estanque y observa los gansos canadienses con sus crías, observa para saber a quién sigue la cría. Los pichones seguirán a las hembras, en tierra y en agua. Cuando hay alguna amenaza, las hembras meterán a sus crías bajo sus alas. El macho vigilará constantemente y hará ruidos altos para alertar a sus parejas cuando se acerque el peligro.

  6. 6

    Escucha el canto de las aves. Un pájaro que canta constantemente suele ser un macho, de acuerdo a WhatBird.com. En muchas especies, el macho canta durante la época de apareamiento. El macho canta para alertar a la hembra de su presencia. Este comportamiento es una llamada de apareamiento. Las hembras de estas especies responden con un canto corto, demostrando interés. Los machos de las especies como Lavender waxbills, tri-color nuns, spice finches y waxbills de Santa Helena, todos les cantan a las hembras, para avisarles que desean aparearse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles