Cómo saber el sexo de un pato

Conoce el sexo de las crías de pato.

duck duck image by Undy from Fotolia.com

Con frecuencia, la gente que cría patos quiere saber el sexo de las crías justo después de que eclosionan. La forma más precisa de conocer el sexo de los patos, más allá de leer su ADN, es revisando sus partes, es decir, correr su cloaca y ver los genitales. Sin embargo, esto no es nada agradable ni para el pato ni para el dueño, así que si puedes esperar un poco, hay formas más fáciles de saber si un pato es macho o hembra.

Método de revisión de la cloaca

Step 1

Sostén a la cría de pato sobre su espalda, con la cabeza apuntando hacia tu muñeca en tu mano derecha y sus patas al aire apuntando hacia ti.

Step 2

Expón la cloaca levantando su cola con la mano izquierda y presionando hacia dentro y arriba entre las patas del pato con el pulgar y el índice de tu mano derecha. Con presión suave y lentamente, abre la cloaca.

Step 3

Observa los genitales a través de la abertura. Las hembras tendrán un órgano en forma de cono que es fácil de observar. Los machos tienen un órgano más pequeño, largo y puntiagudo al interior de una cloaca más grande. Incluso, es posible que el órgano del macho no aparezca hasta varios segundos después de que la cloaca sea abierta.

Otros métodos de identificar el sexo

Step 1

Escucha la voz del pato al mes de nacidos. Las hembras tienen un graznido fuerte, mientras que los machos tienen un cloqueo suave.

Step 2

Revisa las plumas de la cola de los patos cuando tengan dos meses. Los machos tendrán una pluma curva distintiva en la punta de sus cola, que estará presente incluso si mudan de plumaje en verano.

Step 3

Busca plumajes extravagantes. Los machos de las especies del tipo pato real tienen plumas de colores brillantes en el inverno, pero no te fíes, mudan en el verano y adoptan una apariencia más femenina.

eHow en espanol
×