"Shift", "Alt" y clic derecho no funcionan en Photoshop

Escrito por alan donahue | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
"Shift", "Alt" y clic derecho no funcionan en Photoshop
Accede a los menúes HUD en Adobe Photoshop con "Shift", "Alt" y clic derecho. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Adobe Photoshop ofrece varias herramientas de selección de color incluyendo el selector de color HUD. El HUD es sinónimo de "Heads Up Display" y significa que un menú puede aparecer rápidamente para hacer cambios dentro de un proyecto. Al menú HUD se accede mediante el uso de "Shift", "Alt" y clic derecho con el ratón, pero varios factores pueden evitar que esto funcione en tu versión de Adobe Photoshop.

Otras personas están leyendo

Versión de Adobe Photoshop

La pantalla HUD es un acceso directo que se añadió a la versión CS5 de Photoshop y no está presente en versiones anteriores del software como Adobe Photoshop CS4, CS3 y CS2. Haz clic en "Ayuda" y "Update" para obtener información de cómo actualizarlo y los precios de Adobe Photoshop.

Gráficos de video

Los gráficos de video en tu computadora deberían estar actualizados para optimizar el rendimiento y la carga del menú HUD. Ponte en contacto con el sitio web del fabricante de la tarjeta de video para saber si hay alguna actualización. En Adobe Photoshop CS5, haz clic en "Editar", "Preferencias" y "Performance". Haz clic en la casilla junto a "Activar Open GL". Una vez que se reinicie Photoshop, utiliza "Mayús", "Alt" y haz clic derecho en un proyecto abierto para cargar el menú de HUD.

Proyectos de Photoshop

En Photoshop, el atajo de teclado sólo funciona cuando estás en un proyecto activo con la configuración adecuada. Haz clic en tu proyecto para convertirlo en el archivo activo en la pantalla. Haz clic en una capa con colores. Coloca el cursor del ratón sobre la imagen. Usa la tecla "Shift", "Alt" y el botón derecho en el proyecto. El menú HUD aparecerá en la pantalla. Mantén el botón derecho pulsado y mueve el cursor hasta el color que desees. Suelta el cursor del ratón cuando tengas el color que deseas.

Atajos personalizados

Si los atajos de teclado se han personalizado, los usos de la tecla "Shift", "Alt" y botón derecho de acceso directo pueden haber sido inhabilitados o cambiados. Ve a "Editar" y "Funciones rápidas de teclado". Haz clic en la pestaña "Herramientas". Desplázate hacia abajo y busca el menú "HUD". Asegúrate de que el acceso directo esté activo y que está configurado para "Mayús", "Alt" y clic derecho. Realiza los ajustes necesarios y pulsa el botón "Aplicar" para guardar la configuración. Prueba el acceso directo dentro del proyecto.

Interferencia de programas

Si alguna otra aplicación esté ejecutándose mientras utilizas Adobe Photoshop CS5, sus atajos de teclado pueden interferir con los de Photoshop. Para evitar que esto suceda, toma nota de las aplicaciones en ejecución cuando el acceso directo no funciona. Ejecuta cada aplicación, al mismo tiempo que Adobe Photoshop, y utiliza un proceso de eliminación para determinar qué software está causando la interferencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles