Cómo hacer una Shuriken de papel de ocho puntas

Escrito por tamara lane | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer una Shuriken de papel de ocho puntas

La estrella de lanzamiento es una de las muchas armas utilizadas por los ninjas.

samurai warriors image by Oxlock from Fotolia.com

El origami es el arte de doblar papel en varios diseños y formas. Los orígenes exactos del origami no son conocidos pero se piensa que pudo haber sido inventado en China y luego refinado por Japón (N. Robinson, 2008). Las estrellas de lanzamiento vienen en una variedad de diseños y formas. Un diseño común es llamado shuriken, que significa "hoja escondida en la mano".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 8 piezas de papel de origami, u 8 piezas de papel regular cortado en cuadrados de 6 pulgadas (15,2 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el papel delante tuyo de manera que haga un cuadrado (no un diamante). Dobla el papel por la mitad al llevar el borde superior al inferior, y luego desdobla.

  2. 2

    Dobla la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha para hacer un triángulo y desdobla. Dobla la esquina superior derecha hacia la esquina inferior izquierda y desdobla. Deberías tener un pliegue horizontal en el medio del papel y un pliegue diagonal de esquina a esquina.

  3. 3

    Dobla la esquina inferior izquierda a la mitad para formar un triángulo. Dobla la esquina inferior derecha al medio para formar un triángulo.

  4. 4

    Dobla el papel por la mitad verticalmente al doblar el lado izquierdo al derecho.

  5. 5

    Sosteniendo el doblez del papel en la parte inferior y el triángulo apuntando hacia la derecha empuja la esquina inferior izquierda para que se encuentre con el borde vertical del triángulo (doblez reverso interno). Aplana el papel. Ahora deberías tener un paralelogramo con una abertura en la parte superior. La esquina superior izquierda tendrá una solapa de triángulo en cada lado: esta es la esquina A. La esquina inferior derecha tendrá un sólo triángulo: esta es la esquina B.

  6. 6

    Haz ocho de estos.

  7. 7

    Sostén la primer pieza en tu mano izquierda con los dobleces hacia arriba: la esquina A estará apuntando hacia la derecha. Sostén la segunda pieza en tu mano derecha del mismo modo e inserta la esquina B entre las solapas de la esquina A en la primera pieza de manera que los bordes doblados se alineen en la parte superior y la esquina A de la segunda pieza apunte hacia abajo.

  8. 8

    Dobla las puntas de la esquina A en la primer pieza entre el valle de la segunda pieza en la parte superior para sostenerlos juntos.

  9. 9

    Repite los Pasos 7 y 8 para el resto de las piezas para que al final hayas formado un anillo octagonal. En la última pieza tendrás que doblar las puntas de la esquina A en la última pieza en el valle de la primer pieza en el anillo.

  10. 10

    Empuja los lados juntos para que las piezas comiencen a deslizarse juntos. Es más fácil si mueves las piezas un poco en los lados y luego empujes las piezas superiores e inferiores un poco y continúes de este modo hasta que las piezas se hayan deslizado juntas. En el medio de ambos lados deberías tener un pequeño octágono rodeado por ocho puntos en el exterior.

Consejos y advertencias

  • Utiliza diferentes papeles de color para crear una estrella de lanzamiento de muchos colores.
  • Los niños deben ser supervisados al hacer cualquier tipo de artesanía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media