Cómo saber cuando ha sido leído un texto que envié

Escrito por w. nicole barclay Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber cuando ha sido leído un texto que envié
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Saber si el mensaje de texto enviado ha sido leído o no puede ayudar para asegurarse que la información importante ha sido recibida y para establecer secuencias en la comunicación. Muchos programas de envío de mensajes por celular están ahora equipados para proveer esta función. Algunos teléfonos celulares tienen incorporadas estas características para indicar cuando el mensaje es tanto recibido como leído; pero no siempre es este el caso, y depende del modelo de teléfono que tanto tú como tu interlocutor estén utilizando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habilita los avisos de entrega. Aunque no todos los teléfonos pueden decirte cuándo fue leído un texto, muchos pueden ahora confirmar que un mensaje fue recibido por el dispositivo celular al que lo enviaste. Utiliza el manual del usuario, el sitio web del fabricante o la guía en línea para aprender a habilitar los avisos de entrega.

  2. 2

    Utiliza un servicio de mensajería para confirmar la recepción de lectura. Da un vistazo a los servicios de mensajería de teléfonos celulares para seleccionar e instalar uno que satisfaga tus necesidades. Inicia la comunicación por texto, utilizando estas aplicaciones de terceros, para saber cuando un usuario ha recibido y leído tus mensajes. Disfruta de las características agregadas que te permiten ver cuando un usuario en línea esté escribiendo o respondiéndote.

  3. 3

    Ten en cuenta que hay algunos dispositivos que no pueden soportar los avisos de lectura y entrega. En su lugar, considera utilizar el correo electrónico, que sí los soporta.

  4. 4

    Solicita una confirmación del receptor del texto como un método de respaldo. Incluye una nota breve al final del mensaje de texto solicitando la confirmación de que el usuario ha leído el mensaje de texto.

  5. 5

    Utiliza el servicio de mensajería SMS provisto por tu compañía. Navega en el sitio web, ingresa utilizando tu número de teléfono o con el nombre de usuario y contraseña. Crea una cuenta nueva utilizando la información de tu cuenta, si eres visitante por primera vez a tu cuenta en línea. Visita la sección FAQ (preguntas frecuentes) o el menú de navegación para determinar cómo se usa la mensajería SMS en línea con tu compañía. Recuerda que los mensajes SMS enviados en línea son confirmados con una recepción de lectura automáticamente, a menos que tuproveedor especifique lo contrario. Resuelve tus dudas contactando a servicio al cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles