Tecnología

Cómo puedo saber lo que ha sido visto en mi conexión inalámbrica a Internet

Escrito por ticara gailliard | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo puedo saber lo que ha sido visto en mi conexión inalámbrica a Internet

Aprende cómo saber lo que ha sido visto en mi conexión inalámbrica a Internet.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Observar el uso de tu computadora a través de una conexión inalámbrica a Internet es bastante fácil de hacer. Con poco esfuerzo, puedes ver los equipos conectados a la red inalámbrica y también el historial de navegación de Internet. Esto puede ser importante para comprobar lo que tus hijos puedan estar viendo mientras están en Internet o ver qué equipos están utilizando la conexión inalámbrica que no deberían hacerlo.

Otras personas están leyendo

Ver las computadoras conectadas a tu red

Si sospechas que alguien está descargando desde tu conexión inalámbrica, hay varias maneras en que puedes comprobarlo. Un método consiste en ver las direcciones IP conectadas a tu router. Para ello, haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro "Ejecutar" y luego presiona "Enter". Una vez que una nueva ventana aparezca, escribe "ipconfig" y presiona "Enter" de nuevo. Con ello se abre una lista de direcciones IP que están utilizando el router. Puedes contar el número de direcciones IP listadas en comparación con el número de equipos que deben estar conectados a tu router para determinar si hay cualquier equipo adicional conectado. También puedes ver las direcciones MAC o las direcciones de los medios de control de acceso de todas las computadora conectadas a la red. Para ello, abre el menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". En el cuadro que aparece, escribe "cmd" y pulsa "Enter". Una vez que tengas la nueva ventana abierta, escribe "ipconfig/all" y pulsa "Enter". En la ventana, la columna que se lee "Dirección física" es lo que enumera las direcciones MAC. La comprobación de los registros del cortafuegos puede ayudarte a ver si la gente está utilizando tu conexión de Internet también. Para comprobarlo, abre tu programa de cortafuegos y haz una búsqueda de los registros. Al mirar los registros, observa si hay alguna actividad inusual. A veces, puedes ver si una determinada dirección IP está intentando repetidamente tener acceso a tu conexión.

Revisión del historial de explorador

Comprobar el historial del navegador te permite ver los sitios web que han sido visitados en la computadora o, con las herramientas adecuadas, cualquier computadora en tu red. Para comprobar el historial del navegador de Mozilla Firefox, abre el navegador Firefox y selecciona el menú "Historial de la barra de menú" en la parte superior del navegador. Al abrir el menú "Historial", haz clic en "Mostrar todo el historial" para ver todas las páginas web visitadas en la computadora. Un atajo para llegar a esto es hacer clic en Ctrl+Alt+H. Con Internet Explorer, puedes pulsar Ctrl+H para mostrar tu historial. Para IE 7, haz clic en el icono de estrella en la esquina superior izquierda, o para IE6 y versiones inferiores, puedes hacer clic en el icono que se asemeja a un reloj con una flecha. Algunos routers tienen la opción de registrar toda la actividad de todos los equipos de la red. Al iniciar la sesión de la actividad, puedes vigilar el uso de otros equipos. Los routers Linksys son conocidos por tener esta configuración. Para revisar, tendrías que abrir la configuración administrativa de tu router y hacer una búsqueda de los valores de registro. La mayoría de los routers están configurados para tener una dirección de inicio de 192.168.1.1 a menos que haya sido cambiada por ti u otro administrador.

Software de terceros

Hay varias descargas de software de terceros disponibles para revisar tu historial de navegación y también para ver quién está conectado en tu conexión inalámbrica a Internet. Por ejemplo, Enhanced History Viewer es un plugin para Firefox que te permite ver la información del historial más detallado. IE History View para Internet Explorer funciona de una manera similar. Advanced Port Scanner te permitirá ver todos los puertos conectados a tu router.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media