Salud

¿Porqué estoy siempre cansada y somnolienta?

Escrito por sarah dray | Traducido por analía c biscaldi
¿Porqué estoy siempre cansada y somnolienta?

Sentirse cansada todo el tiempo puede indicar un problema médico.

yawn image by sasha from Fotolia.com

Estar cansada luego de un largo día o después de hacer ejercicio es normal. Sentirse cansada y somnolienta todo el tiempo, en especial sin ninguna razón aparente, puede indicar algún problema más serio o una enfermedad crónica subyacente. Si experimentas fatiga que dure durante varios días o te sientes extremadamente débil, consulta a un doctor tan pronto como puedas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Sentirse cansada y con sueño todo el tiempo puede ser un indicador de fatiga. El cansancio y la fatiga se pueden manifestar de varias maneras. De acuerdo con eMedicineHealth, la fatiga puede causar debilidad, somnolencia, cansancio, falta de aliento y hasta incluso palpitaciones. Cuando la fatiga aparece de repente y no cesa después de descansar o dormir, puede indicar un problema médico más serio. Hay además otros indicadores: cansancio acompañado de dolor de cabeza severo o dolor abdominal, vómitos con sangre o dolor en el pecho.

Causas físicas

Las razones más obvias para estar cansada y somnolienta es la falta de sueño. De acuerdo con la Clínica Mayo, un adulto promedio necesita entre siete y ocho horas de sueño por día. Si estás durmiendo menos horas, ajustar tu cronograma de descanso puede brindarte alivio. El roncar, dar vueltas en la cama y otros aspectos pueden afectar además tu descanso. De acuerdo con el equipo médico de NetDoctor, la anemia, los problemas hormonales e incluso algunos medicamentos pueden hacer que te sientas cansada y con poca energía. Una serie de controles médicos pueden ser necesarios para descartar problemas más serios, como por ejemplo, cáncer.

Causas emocionales

La página NetDoctor también menciona la ansiedad y depresión como dos posibles causas de cansancio extremo. Si estás tomando medicamentos antidepresivos, las drogas mismas pueden causarte fatiga. El síndrome de fatiga crónica, que a menudo no tiene causa aparente, puede ser debido al estrés. NetDoctor señala que la terapia cognitiva puede ayudar en el tratamiento de fatiga crónica y aliviar el sentimiento de cansancio.

Diagnóstico

Si las causas de tu fatiga no son obvias, como falta de descanso de calidad, tu doctor puede recomendarte una serie de controles para descartar problemas de salud. Los análisis de sangre y orina son usualmente los primeros para diagnosticar anemia, infecciones o diabetes. El doctor también puede investigar sobre enfermedades crónicas, hacer un test de VIH o sugerir una radiografía para descartar una infección respiratoria.

Soluciones

Si el problema es debido a un problema de salud, tu doctor te recetará la medicación apropiada para ayudarte a resolverlo. Un cambio en la dieta o cronograma de descanso pueden ayudar también. Las vitaminas o suplementos de hierro y un programa de ejercicios pueden ayudar a combatir la anemia y ansiedad y ayudarte a recargar energías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media