Por qué siempre tengo hambre incluso después de una comida?

Escrito por sara tomm Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué siempre tengo hambre incluso después de una comida?
Alimentos que satisfacen el hambre. (Mahlzeit image by Richard Schramm from Fotolia.com)

Como tu auto, tu cuerpo requiere combustible (alimento) para mantener su motor andando. El hambre es el indicador que te permite saber cuando se está vaciando tu tanque. Si tu hambre se relaciona con la comida, aprender el mecanismo que la activa permite que controles esta función. El hambre también es un efecto secundario de varias condiciones médicas y medicaciones.

Otras personas están leyendo

Fibra y hambre

Los alimentos que comes afectan el proceso metabólico de la digestión e imponen un impacto significativo sobre la satisfacción del hambre (saciedad). Sumado a ser nutricionalmente inferiores a los alimentos naturales, los alimentos procesados aceleran el proceso de digestión por su bajo contenido de fibra. Los alimentos digeridos demasiado rápido resultan en el pronto retorno de los síntomas del hambre, según el sitio web, On Planet Earth. El contenido más alto de fibra en los alimentos integrales y naturales enlentece la velocidad de la digestión y provee grandes cantidades para que te sientas más lleno por más tiempo.

Saciedad y hambre

Según “Biomarkers of satiation and satiety”, “American Journal of Clinical Nutrition,” junio de 2004,"... la glucosa y la insulina en los humanos están principalmente involucradas en la saciedad o la iniciación de una comida. Los tipos de alimentos que comes no sólo suministran combustible para tu cerebro y energía para tu cuerpo; activan las respuestas de la saciedad del hambre.

Control del hambre

La glucosa provee el combustible para el cerebro y energía para tu cuerpo. Según Caobisco, "un nivel de glucosa en sangre sostenido induce a la saciedad en los humanos (...) a través de la lenta liberación de carbohidratos". Las frutas frescas, verduras y productos integrales te proveen con la liberación lenta de carbohidratos complejos (azúcares) que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar. Los alimentos que contienen carbohidratos simples (azúcar), como los procesados, los refrigerios, las gaseosas dulces, los caramelos y pasteles, activan un rápido aumento de azúcar en sangre seguido de una caída a la misma velocidad de los niveles de glucosa. Esto inicia la respuesta del hambre, aunque hayas acabado de comer. Caobisco sostiene que la proteína también ayuda a mantener periodos extendidos de satisfacción del hambre.

Causas médicas del hambre

La diabetes tipo 1 y 2 y la hipoglucemia diabética causan hambre excesiva debido a su efecto en la respuesta de insulina. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la hipoglucemia (incluyendo la no diabética) es una condición seria y a veces fatal que causa síntomas que incluyen el hambre excesiva. La enfermedad de Graves es una condición de la tiroides que causa aumento de apetito, según un estudio de junio de 2005 de S. Röjdmark, et al., publicado en PubMed. El estudio enumera cortisona, esteroides y antidepresivos entre los medicamentos que causan los síntomas del hambre.

Controlando las causas médicas del hambre

Un médico trata las causas médicas del hambre o el aumento de apetito con recomendaciones dietarias especificas y otras modalidades de tratamiento. Los cambios en la dieta no deben ser realizados sin antes consultar con un proveedor de salud, ya que pueden tener un efecto negativo sobre los problemas médicos existentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles