Siempre me siento lleno e inflamado después de comer

Escrito por solomon branch | Traducido por laura de alba
Siempre me siento lleno e inflamado después de comer

El síndrome del intestino irritable es causa de la inflamación y la sensación de llenura excesiva después de comer.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si te sientes lleno e inflamado después de comer se puede deber a los alimentos que consumes o a que comes demasiado rápido, pero si experimentas esto repetidamente después de cada comida, sin importar lo que comas, puede haber un problema gastrointestinal subyacente. Muchos trastornos están asociados con la sensación de inflamación y de llenura excesiva después de comer, pero la única forma de tener un diagnóstico apropiado es consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable, o IBS (por sus siglas en inglés), es un trastorno que frecuentemente está asociado con la sensación de saciedad e inflamación después de comer. Otros síntomas incluyen dolor abdominal que viene y se va, diarrea y estreñimiento. Los síntomas se alivian frecuentemente después del movimiento intestinal. Estos varían de ligeros a severos, pero son ligeros en la mayoría de las personas, de acuerdo con el sitio web PubMed Health. No hay pruebas para el IBS, pero un médico puede diagnosticarte basándose en los síntomas. Las causas son desconocidas, pero regularmente empeora con estrés.

Enfermedad celiaca

Los síntomas de la enfermedad celiaca, como los del IBS, varían de persona en persona. Además de la inflamación abdominal y la sensación de estar lleno después de comer, los síntomas comunes incluyen gases, indigestión, dolor abdominal y apetito disminuido. Otros síntomas son la pérdida de peso, la náusea, el vómito y heces olorosas. Aunque la causa subyacente exacta es desconocida, esta enfermedad sucede cuando un individuo que tiene la enfermedad consume gluten, lo que provoca una reacción autoinmune que daña el recubrimiento del intestino delgado. Como resultado, el intestino delgado no puede absorber vitaminas, minerales y otros nutrientes apropiadamente. El gluten se encuentra en granos como la avena y la cebada. La enfermedad puede comenzar sólo como una intolerancia al gluten, con síntomas ligeros, y desarrollarse hasta convertirse en una condición más seria. Si se deja sin tratamiento, puede conducir a otras enfermedades, como una artritis inflamatoria y ciertos tipos de cáncer intestinal. Al contrario del IBS, la enfermedad celiaca es diagnosticada por pruebas de sangre específicas junto con otros procedimientos de diagnóstico.

Intolerancia a la lactosa

Una compañera común de la enfermedad celiaca es la intolerancia a la lactosa, pero también puede existir independientemente. Es provocada por la inhabilidad del cuerpo de digerir el azúcar lactosa, que es comúnmente encontrada en los productos lácteos, particularmente la leche. De acuerdo con el sitio web PubMed Health, aproximadamente 30 millones de adultos americanos tienen algun nivel de intolerancia a la lactosa después de que cumplen 20 años de edad. Los síntomas incluyen inflamación abdominal y sensación de saciedad después de consumir productos lácteos, junto con calambres, náusea y diarrea. Consulta a tu médico si sospechas que tienes intolerancia a la lactosa.

Consideraciones

Aunque el IBS, la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celiaca son algunas condiciones que pueden provocar que te sientas lleno e inflamado después de cada comida, existen muchos otros trastornos que pueden provocar los mismos síntomas. Los síndromes de mala absorción, el reflujo gastroesofágico y tragar aire mientras comes también te pueden provocar estas sensaciones. La intolerancia a ciertos alimentos enlatados puede provocar los mismos síntomas. En casos raros, el cáncer en el estómago o en el intestino delgado son los culpables. Si estás experimentando una sensación de saciedad excesiva e inflamación regularmente después de comer, es importante consultar a un médico para descartar cualquier trastorno gastrointestinal serio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media