Lifestyle

Quién se sienta en la mesa principal en una boda

Escrito por marissa willman | Traducido por aldana avale
Quién se sienta en la mesa principal en una boda

Fíjate quién quieres que se siente en la mesa principal en tu boda.

table setting event, party, wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

Cuando planeas tu boda, la ubicación para sentarse debe prepararse de tal forma que permita asegurar una suave transición desde la ceremonia a la recepción. Aunque puedes optar por que la gente se siente como quiera en la recepción, las personas que van a sentarse en la mesa principal deberán saber esto con anticipación. La mesa principal generalmente incluye a la novia, el novio y el banquete de la boda. También puede incluir a los padres o familiares cercanos de la pareja. Tradicionalmente, se intercalan hombres y mujeres, o puedes hacer que las mujeres se sienten del lado de la novia y los hombres del lado del novio.

Novia y novio

El centro de atención de la mesa principal son la novia y el novio. Deben sentarse en el medio de la mesa y ser flanqueados por un igual número de invitados. Tradicionalmente, la novia se sienta a la derecha de su marido. La mesa principal deberá estar elevada o al frente de la zona de la recepción para ofrecer a los invitados una visión clara de los recién casados.

La fiesta de la boda

Tradicionalmente, la dama de honor se sienta al lado del novio y el padrino de la novia se sienta al lado de la novia. Un padrino de la boda se sentará al lado de la dama de honor y una dama de honor al lado de otro padrino. Los lugares en una fiesta de boda son alternados por género hasta que todos estén sentados. Aunque esta es la forma tradicional, no es obligatoria. Puedes optar por hacer que la dama de honor se siente al lado de la novia, seguida por el resto de la fiesta de boda. El padrino del novio puede sentarse del lado del novio. Incluso también puedes optar por que otros invitados de tu boda se sienten en la mesa principal para que puedas cenar con ellos durante la recepción. Esto funciona mejor si tienes una fiesta de boda pequeña. Para grandes fiestas, podrías optar por tener mesas de honor para los invitados a tu boda y sus parejas.

Familia

Puedes optar por que los padres se sienten en la mesa principal con la novia y el novio. Los padres deberán sentarse del lado de sus hijos. Si están divorciados, ambos padres o el primero que crió a su hijo debe estar sentado en la mesa principal. Si la novia o el novio tiene una relación muy estrecha con un hermano o hermana pero no puede ubicarlo en la fiesta, puede sentarse en la mesa principal como un signo de importancia. Los hermanos deberán sentarse del lado del hermano o hermana que se está casando. Los abuelos y otros familiares cercanos también pueden sentarse en la mesa principal si la novia o el novio tienen una relación estrecha con ellos. Por ejemplo, si la abuela de la novia la crió, la novia puede pedirle que se siente a su lado en la misma mesa. Las mesas de honor cerca de la mesa principal son otra opción para los miembros de la familia.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media