Salud

¿Qué se siente a las 10 semanas de embarazo?

Escrito por leigh blake | Traducido por pei pei
¿Qué se siente a las 10 semanas de embarazo?

10 semanas conllevan más de lo que te imaginas.

Steve Mason/Digital Vision/Getty Images

La décima semana de embarazo es un momento emocionante y muy cambiante. Tu bebé tiene ahora poco más de una pulgada (2,5 centímetros) de tamaño, por lo que aún no podrás sentir sus movimientos. No obstante, tu cuerpo sin duda, está moviéndose en muchas direcciones diferentes. Es en este momento en que tu embarazo se revela con todo tipo de síntomas.

Otras personas están leyendo

Los síntomas del embarazo a las 10 semanas

Alrededor de la décima semana del embarazo, puede que empieces a sentir presión en la parte baja del abdomen. El útero está creciendo, por lo que se genera un aumento del flujo sanguíneo en la región abdominal. Un síntoma común durante este periodo es una necesidad frecuente de orinar. También se puede notar ya, una pequeña protuberancia en el abdomen, por lo que no es raro que se presente dolor en los ligamentos de esta región, ya que los músculos comienzan a estirarse. El dolor del ligamento abdominal se puede reducir con momentos de reposo en los que puedas elevar tus pies. Ten en cuenta que si el dolor es agudo o si tienes calambres que no se alivian con el reposo, debes consultar a tu médico. Te sentirás muy cansada en la décima semana de embarazo. Esto ocurre debido a que se está produciendo un aumento de los niveles de progesterona, además de que el volumen de sangre se vuelve cada vez mayor, lo que hace que tu corazón trabaje más duro. Esto puede hacer te sientas agotada. Descansa lo suficiente durante este momento. Las náuseas y los vómitos pueden continuar durante la décima semana de embarazo. Esto es común así que no trates de saltarte comidas ya que sólo empeoras los mareos. Trata de comer algunas galletas saladas y de beber algo de refresco de jengibre para calmar tu estómago. El estreñimiento es otro problema común. Para combatirlo, come alimentos ricos en fibra y trata de hacer ejercicio para favorecer el movimiento intestinal. Puede que tus senos se hayan vuelto muy sensibles, al grado de que sientas que te hieren con un toque suave. Cómprate un buen sostén de apoyo para aliviar las molestias. La indigestión, la acidez estomacal y las flatulencias son síntomas comunes a las diez semanas de gestación. Come despacio y de pie y nunca te recuestes después del almuerzo o la cena para evitar estos problemas. Lo ideal es suprimir ciertos alimentos que producen gases como el brócoli y los frijoles. Notarás un aumento del flujo vaginal. Quizá veas una descarga ligera y lechosa de color blanco. Este tipo de flujo se debe al aumento del estrógeno en tu cuerpo. Los desvanecimientos, los mareos y los dolores de cabeza también ocurren mucho durante la décima semana de embarazo. Las hormonas que aumentan en el cuerpo pueden causar dolores de cabeza debido a que tu cuerpo trata de adaptarse a ellas al igual que al aumento del flujo sanguíneo. Esto hace también que te sientas débil, mareada o que tengas palpitaciones. Debido al aumento del suministro de sangre, las venas se vuelven muy notorias en los senos y el abdomen. Tus venas volverán a la normalidad gradualmente.

Consideraciones

Recuerda que sentirse emocional y mostrarse temperamental durante este tiempo es perfectamente normal. Tu cuerpo se está ajustando a un aumento de las hormonas, sin contar con que estar embarazada es un momento muy emocionante para la mayoría de las mujeres. Los síntomas deben desaparecer al cabo de un mes, que es más o menos cuando tu cuerpo se ha adaptado ya a muchos cambios. Si te sientes ansiosa o insegura con respecto a un síntoma particular, no dejes de consultar a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media