¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?

Escrito por barbara sorensen | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
El embarazo equivale a momentos emocionantes para ti y tu pareja. (pregnant woman image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

El primer embarazo es un momento emocionante para dos personas que se aman. El bebé es la manifestación de ese amor. Puedes preguntarle a docenas de mujeres qué expliquen la sensación de tener un bebé dentro, qué se siente cuando patean y probablemente obtengas una docena de respuestas distintas. Esto es lo que hace que esta experiencia sea única para cada pareja.

Otras personas están leyendo

Marco temporal

De la misma forma que cada mujer tendrá una descripción distinta de cómo se siente tener un bebé dentro, cada bebé empezará a patear en momentos distintos. Algunos fetos comienza a moverse cerca de la semanas 18 a 20 de embarazo. Algunas mujeres dicen sentir movimiento cuándo sólo tienen de 13 a 16 semanas y suelen llamarlo "precocidad".

¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
Cada mujer describe el tener un bebé dentro de forma distinta. (pregnant silhouette image by Michael Cornelius from Fotolia.com)

Consideraciones

Si estás embarazada por primera vez, es buena idea comprar un libro que provea de guías de cómo tu bebé cambia de semana en semana. Los movimientos del bebé se incrementarán conforme pasen las semanas. De la semana 20 a la 24, el bebé estará muy activo durante el día. A las 32 semanas, el bebé te hará saber que se siente un poco encerrado dentro de su pequeño espacio.

¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
El bebé te hará saber cuándo se siente encerrado. (Baby feet image by Platinum Pictures from Fotolia.com)

Identificación

Las mujeres describen la sensación del feto pateando como "rosetas de maíz reventando, un pez dorado nadando o mariposas aleteando", indica el sitio Web UKQnA. Éstas son descripciones románticas y realmente no explican cómo a veces las patadas del bebé en las costillas de la madre pueden ser bastante dolorosas. Otras descripciones de la patada de un bebé incluyen un espasmo muscular, un sensación de desgarre, burbujas o como lo describió una mujer en el sitio Web Breastmates, "una patada de karate que realmente dolió".

¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
La patada de un bebé en el interior de la madre puede ser dolorosa. (Pregnant welness woman image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Visión de los expertos

Muchas mujeres pequeñas sienten que el bebé patea antes que las mujeres con mayor peso. Cuando estás en el tercer trimestre, una buena forma de mantener un registro de las patadas y asegurarte de que todo esté saliendo como lo planeaste es contar el número de patadas que un bebé da en dos horas. Acuéstate sobre tu costado y quédate quieta. Cuenta 10 diferentes tipos de movimientos que tu bebé haga en esas dos horas. Si no sientes 10 movimientos diferentes en esas dos horas, llama a tu médico.

¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
Acuéstate de costado y cuenta el número de veces que tu bebé patea en esas dos horas. (sexy Asian girl lying on her side image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com)

Efectos

Cada embarazo es distinto, así que habrá variaciones en tu bebé en el útero. Algunos bebés son más activos que otros. No te compares con otras madres embarazadas, pues podrías preocuparte si descubres que el bebé de otra persona patea más que el tuyo. Diviértete con los movimientos y usa este tiempo como un período de acercamiento con tu pareja y tu bebé.

¿Cómo se siente que un bebé patee en el vientre?
Usa este tiempo para crear lazos con tu pareja y tu bebé. (pregnant woman and her husband image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles