¿Porqué se siente tan caliente mi computadora?

Escrito por cee jay | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué se siente tan caliente mi computadora?
Es normal que la parte inferior de una portátil se sienta muy caliente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una computadora se sentirá muy caliente por varias razones, pero este calor es completamente normal. La única vez que deberás preocuparte sobre este calor es si la temperatura sigue subiendo como para dañar tus componentes. Puedes medir las temperaturas de tu CPU descargando e instalando el monitor de temperatura. A menos que tu computadora se apague inesperadamente, no hay mucho de qué preocuparse.

Otras personas están leyendo

Ventiladores

Se genera mucho calor en las partes internas de tu portátil. La parte interna más delicada es el CPU, que es el responsable por procesar cada instrucción que recibe. A mayor velocidad del CPU, mayor funcionamiento tendrá tu computadora. Mientras lo tengas en uso, el CPU genera tanto calor que deben instalarse un disipador y un ventilador sobre él en todo momento. Si el ventilador falla o deja de girar, tu portátil se pondrá extremadamente caliente y apagará para protegerse. También deberías revisar los ventiladores de tu tarjeta gráfica, fuente de energía y cualquier otro responsable de disipar calor, esto es para garantizar que están funcionando apropiadamente.

Ventilaciones

Los agujeros que ves en la parte de atrás de tu computadora están ahí para mejorar el flujo de aire. Si estas ventilaciones están bloqueadas, el calor no podrá salir y la temperatura en el interior aumentará rápidamente. Los ventiladores que se instalan en los costados suelen encargarse de succionar aire del exterior y hacia el gabinete, mientras que los ventiladores en la parte de atrás se encargan de sacarlo. Asegúrate de que nada esté bloqueando los agujeros, incluyendo el polvo que se acumula por el uso.

Juegos

Tu computadora no se sentirá caliente mientras realizas labores sencillas. Esto incluye usar procesadores de texto, navegar en la red y enviar correos. Los juegos de PC, por otro lado, requieren muchos recursos del sistema. Además del CPU, la tarjeta de gráficos también funcionará al límite, y se escribirán datos adicionales en la memoria. Todo esto genera calor, el cual disminuirá lentamente una vez que el juego se cierre. Adicionalmente, cualquier programa que requiera funciones gráficas intensas aumentará el calor del sistema y con ello su temperatura interna.

Falla de la tarjeta madre

Si todo está normal y no hay polvo en tus ventiladores y ventilaciones, entonces es probable que haya un problema con tu tarjeta madre. La tarjeta madre controla la velocidad del ventilador del CPU y controla si debe reducir su velocidad o aumentarla para acoplarse al calor. Instala un software de monitoreo de CPU para ver si el sistema está sobre calentado. Una tarjeta madre defectuosa sólo deberá ser reemplazada por un técnico calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles