¿Por qué se sienten entumecidos los dedos de los pies?

Escrito por megan smith | Traducido por florencia kushidonchi

Otras personas están leyendo

¿Por qué se sienten entumecidos los dedos de los pies?

Entumecimiento en los dedos de los pies.

counting toes image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Circulación

El entumecimiento en los dedos de los pies puede deberse a la mala circulación en la zona. Si puedes establecer si tus dedos estás constantemente entumecidos o sólo después de usar un calzado en especial o caminar largas distancias, puedes determinar si tu calzado es demasiado ajustado o si la circulación en tus dedos está siendo interrumpida debido a tu forma de caminar. La mala circulación también puede deberse a distintas afecciones como la diabetes, que puede ocasionar entumecimiento en los dedos de los pies. Para evitar este problema, intenta flexionar tus dedos y mantener esta posición durante 10 segundos, luego apunta con tus dedos y mantén esta posición durante 10 segundos.

Lesiones

El entumecimiento de los dedos de los pies puede ser resultado de un esguince o una fractura en el dedo. Si tienes dificultad para mover tu dedo o si presenta hematomas en exceso, es probable que esté fracturado. Aunque algunas personas no acuden al médico cuando se fracturan un dedo del pie y simplemente lo vendan ellos mismos, es importante que un médico examine tu dedo si está fracturado. Si el dedo está entumecido con algo de dolor pero aún sigues pudiendo caminar, es más probable que esté esguinzado. Trata la lesión con hielo durante 15 minutos por hora y evita pisar con el pie lesionado. Consulta con un médico si los síntomas persisten más de una semana.

Clima frío

El clima frío también puede hacer que los dedos de los pies se sientan entumecidos debido a la restricción de los vasos sanguíneos. Las extremidades pueden sentirse más entumecidas que el torso o las piernas dado que hay menos vasos sanguíneos en los dedos y se pueden contraer con rapidez, ya que son las partes que están más alejadas del corazón. El entumecimiento en los dedos de los pies ocasionado por el clima frío puede ser severo si se produce un congelamiento. Para evitarlo, usa calcetines gruesos y botas impermeables cuando te expongas a la nieve y a temperaturas bajo cero.

cuándo ri al médico

Existe una variedad de otras razones para el entumecimiento de los dedos, incluyendo esclerosis múltiple, enfermedad de Raynaud, lepra, ciática y vasculitis. Si padeces daño en los nervios o cualquier enfermedad que pueda causarlo, contacta a tu médico de inmediato. De lo contrario, si no padeces ninguna afección seria, no te has expuesto al frío extremo y todavía puedes pisar con ese pie, espera una semana para ver si el entumecimiento persiste. Si después de una semana sigues sintiendo los dedos entumecidos, comunícate con tu podólogo o tu médico de cabecera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media