¿Qué hacer cuando te sientes ansioso?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando te sientes ansioso?
El estrés puede producir un estado elevado de tensión e irritabilidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando una persona se siente inquieta puede estar padeciendo una variedad de síntomas, como estar físicamente al límite, ansioso, tenso o irritable. Estos síntomas a menudo están ligados a sentimientos subyacentes de preocupación, ansiedad física, o estrés debido a estilos de vida poco saludables. Tratar el trauma subyacente puede aliviar la inquietud y prevenir la sensación de ansiedad.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones

La sensación de irritabilidad e inquietud puede derivarse de una preocupación o ansiedad subyacente. Identificar la fuente puede aliviar un poco esas sensaciones al eliminar la preocupación que no lleva a nada. Tener un sistema de apoyo de amigos y familiares también es extremadamente útil para calmar preocupaciones y aliviar síntomas de ansiedad. Platicar los problemas con alguien, dispuesto a escuchar, incluso si no ofrece consejos, puede ayudar a la mente a resolver confusiones internas y dejar ir el estrés que resulta de ello.

Calma física

Estar ansioso, sentir inquietud e irritabilidad general puede ser el resultado de que el cuerpo está muy inquieto físicamente. Los músculos tensos, el ritmo cardiaco elevado y una mala respiración ocurre cuando el cuerpo está en un estado de ansiedad física. Sentarse en silencio y respirar hondo y lento bajará el nivel de estrés en el cuerpo y ayudará a disminuir el ritmo cardiaco. Además, tensar y relajar sistemáticamente músculos por separado, de un extremo del cuerpo al otro, también ayuda a liberar el estrés. Llevar el cuerpo de un elevado estado de alerta y tensión a un estado más tranquilo y relajado ayudará a tranquilizar la sensación de inquietud.

Ambiente

El ambiente alrededor también puede tener efecto en el estrés y tensión de una persona. Si es posible, ir a un ambiente más tranquilizador puede calmar rápidamente muchos sentimientos de ansiedad. Algunas adiciones relajantes a un ambiente existente pueden tener el mismo efecto. Enciende velas aromáticas o utiliza aceites de aromaterapia para crear aromas relajantes. Escucha música relajante o sonidos tranquilizadores de la naturaleza. En algunos casos, la sensación de ansiedad se puede deber a ciertas personas en el ambiente. Identificar a las personas que provocan la sensación de ansiedad y evitarlas cuando aumenta la irritabilidad, puede ayudar a prevenir largos periodos de inquietud.

Estilo de vida

Los periodos persistentes o recurrentes de ansiedad pueden significar la necesidad de un cambio en el estilo de vida. Los malos hábitos pueden aumentar la ansiedad y aumentar las posibilidades de subir un estado agitado. Mucha cafeína o azúcar en la dieta puede sobreestimular el cuerpo, lo que provoca un estado de intranquilidad o ansiedad física. La falta de ejercicio regular también puede ser una causa. Ejercitarse aún en pequeñas cantidades todos los días puede aumentar la capacidad del cuerpo para manejar el estrés y reducir la tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles