Cómo quitar la estática de una tela de microfibra

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando llega el momento de relajarse en el sofá, lo último que quieres es ser sorprendido por la electricidad estática. Pero si tienes un sofá tapizado con microfibra sintética, la electricidad estática puede ser común en clima frío o seco. En lugar de soportar la estática cada vez que te acercas a tu sofá de microfibra, puedes quitarla. Mediante el uso de suministros que se encuentran alrededor de la casa, puedes deshacerte de la electricidad estática, sin dañar las microfibras.

Rocía el tapizado de microfibra una vez a la semana con un aerosol utilizado para eliminar la estática de la ropa. Sostén la lata aproximadamente a 1 pie (30 cm) de distancia de la superficie a rociar.

Llena una botella de aerosol con 4 onzas (118 ml) de vinagre blanco y 4 onzas de agua. Rocía la tapicería de microfibra mientras usas el aerosol para la estática. Una o dos aplicaciones sobre la tapicería son suficientes para añadir una cantidad segura de humedad y eliminar la electricidad estática de la tapicería.

Sostén un colgador de ropa de metal a dos pulgadas (5 cm) sobre el sofá. Mueve el gancho de un lado a otro sobre la superficie de la tapicería para atraer la electricidad estática antes de sentarte. Un gancho de metal actúa como un conductor, atrayendo la electricidad estática.

Usa un humidificador para añadir humedad al nivel del aire y prevenir la sequedad, lo que conduce a la electricidad estática.

Consejos

Mantén tu piel humectada con crema para el cuerpo, ya que la piel seca es más probable que reciba una descarga. Frota una hoja de secadora sobre la tela de microfibra para aliviar la electricidad estática. Sustituye una solución diluida a partir de 1 oz (30 ml) de suavizante líquido y 7 onzas (207 ml) de agua por el aerosol de vinagre para deshacerte de la estática.

×