¿Por qué me siento tan cansado tras levantar pesas?

Escrito por luann voza | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me siento tan cansado tras levantar pesas?
La fatiga como resultado del entrenamiento con pesas puede ser causada por factores como el sobreentrenamiento, baja azúcar en la sangre y las dietas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La actividad física pone una demanda en tu cuerpo para proporcionar energía para las necesidades energéticas crecientes. Los ejercicios como el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento con pesas requieren mayores cantidades de energía en comparación con los ejercicios de calistenia y estiramiento. Mientras que los beneficios incluyen una mejor salud y estado físico, el ejercicio puede reducir los niveles de energía que resultan en fatiga. Un cierto grado de fatiga es de esperar, pero en algunos casos la reducción de los niveles de energía puede ser causada por factores adicionales.

Otras personas están leyendo

Función

El entrenamiento con pesas requiere que tus músculos ejerzan fuerza para vencer la resistencia. Los músculos funcionan mediante la contracción para superar una carga de trabajo mayor a la normal con el movimiento. Este movimiento es un ejercicio de entrenamiento con pesas dirigidas a grupos específicos de músculos. Al término de una sesión de ejercicios de entrenamiento con pesas, la fase de recuperación es esencial para el crecimiento muscular. Durante la recuperación, la sensación de fatiga es normal al iniciar un programa de ejercicio, según el sitio web Fitness Health Zone.

Características

Las características de una sesión de ejercicios de entrenamiento con pesas incluyen el tipo de entrenamiento, la frecuencia, intensidad y duración. La fatiga puede estar basada en esas características. Los ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos de músculos pueden aumentar la intensidad del entrenamiento causando fatiga. Un exceso de entrenamiento con frecuencias más altas, trabajar grupos de músculo más de dos veces a la semana, puede ser un factor junto con entrenamientos que duran más de 60 minutos. La combinación de entrenamiento con pesas con el entrenamiento cardio puede agotar las reservas de energía que resulta en fatiga, según Intense-Workout.com.

Efectos

La actividad física de cualquier tipo, incluyendo el entrenamiento de pesas, reduce la cantidad de nivel de azúcar en la sangre, que necesita ser reemplazada al terminar. No reponer los niveles de azúcar en la sangre puede resultar en una condición conocida como hipoglucemia. La Universidad de Maryland cita el ejercicio vigoroso como causa de hipoglucemia, haciendo que tu cuerpo se sienta débil y cansado.

Prevención y solución

La Clínica Mayo reconoce a los hábitos alimenticios como un factor importante en la prevención de la fatiga tras la finalización de un entrenamiento extenuante, como el entrenamiento con pesas. Mientras que comer demasiado antes de hacer ejercicio puede causar una sensación de lentitud, no comer lo suficiente puede dar lugar a niveles bajos de azúcar en la sangre. Las sugerencias incluyen comer una pequeña comida no más de dos o tres horas antes de hacer ejercicio o comer una comida grande no más de tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.

Consideraciones

Las dietas bajas en calorías con entrenamiento con pesas pueden resultar en niveles de baja energía y fatiga. Al combinar el ejercicio con una dieta para bajar de peso, es importante seguir las pautas de nutrición para los alimentos y el total de calorías. Las directrices del USDA recomiendan la búsqueda de un equilibrio entre la ingesta de alimentos y el ejercicio en función del peso corporal y los niveles de actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles