Siento dolor en la parte superior derecha del abdomen después de beber refrescos

Escrito por diane marks | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siento dolor en la parte superior derecha del abdomen después de beber refrescos
Los refrescos pueden causar dolor en la parte superior derecha del abdomen. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si sientes dolor en la parte superior derecha del abdomen luego de beber refrescos, necesitas consultar a un doctor sobre los síntomas para que pueda diagnosticar la causa. Este dolor a menudo no es signo de ninguna condición médica seria. Los efectos comunes de consumir bebidas gaseosas son dolores debido a gases y acidez estomacal, y ambos pueden causar dolor en la parte superior derecha del abdomen. Si sientes este dolor también puedes sufrir el síndrome de colon irritable, una enfermedad digestiva más seria.

Otras personas están leyendo

Dolores debido a gases

Los dolores debido a gases pueden desarrollarse en cualquier momento, causando dolores agudos en todo el abdomen que pueden ser muy vergonzosos. Es normal que se formen gases durante la digestión lo que puede provocar eructos o flatulencias. MayoClinic.com explica que la mayoría de las personas tienen flatulencias alrededor de 10 veces diarias, pero si algo de ese gas queda atrapado en el tracto digestivo, pueden tener dolor debido a la excesiva presión. Debido a la efervescencia, los refrescos contienen burbujas de aire que pueden sumarse a la cantidad de aire atrapado en el tracto digestivo, aumentando las posibilidades de dolor debido a los gases. El dolor en la parte superior derecha del abdomen pasará una vez que los gases atraviesen el intestino y se eliminen.

Acidez

La acidez es una causa común de dolor en la parte superior derecha del abdomen. La acidez es una sensación de ardor que ocurre en el pecho luego de comer o beber. Esa sensación es el resultado de que los ácidos del estómago entren al esófago debido al mal funcionamiento del esfínter. Ciertas comidas y bebidas pueden aumentar la posibilidad de desarrollar acidez, tale como refrescos, café, cafeína, alcohol, frutos cítricos, tomate, comida grasosa o picante, cebolla y ajo, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Si sientes acidez más de una vez por semana, debes consultar a un doctor acerca de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una condición común a menudo denominada ERGE.

Síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable puede causar dolor en la parte superior derecha del abdomen luego de beber refrescos. El SCI es una condición digestiva común que afecta a uno de cada cinco estadounidenses. Está primeramente relacionado con movimientos irregulares del colon que causan constipación o diarrea crónica. Si fuiste diagnosticada con SCI y notas que el beber refrescos dispara síntomas de tu SCI, elimina los refrescos y otras bebidas gaseosas de tu dieta. Los refrescos pueden afectarte a ti y pueden no afectar a otra persona con SCI.

Consideraciones

Puedes tener otros problemas digestivos que disparen los síntomas, tales como una enfermedad en la vesícula o pancreatitis. Consulta a un doctor acerca de los síntomas y las opciones de tratamiento más efectivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles