Me siento con ganas de vomitar luego de realizar ejercicio

Escrito por barb nefer | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me siento con ganas de vomitar luego de realizar ejercicio
El ejercicio es saludable pero puede producirte náuseas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Realizar ejercicio es saludable, con el Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos recomendando de 75 a 150 minutos de ejercicio cardiovascular cada semana y sesiones de entrenamiento de fuerza realizados dos veces por semana. Podrías sentirte con ganas de vomitar tras haber realizado ejercicio, dependiendo de lo que hayas hecho y cuánto te hayas exigido. Las náuseas post-ejercicio tienen causas comunes y evitables.

Otras personas están leyendo

Azúcar en sangre

Podrías sentir ganas de vomitar tras realizar ejercicio ya que tu nivel de azúcar en la sangre es bajo, particularmente si realizas ejercicio tras haberte despertado en la mañana, sin haber comido un desayuno primero, o si no has comido en varias horas antes de realizar tus ejercicios. Muchos ejercicios, como carreras de velocidad, levantamiento de pesas o la calistenia son anaeróbicos y pueden hacerte sentir náuseas si has estado en ayunas por 10 o 12 horas, advierte el especialista en estado físico Stew Smith de Military.com. Comer o beber alimentos con azúcar antes de realizar ejercicios puede también provocar náuseas por la misma razón, ya que tu insulina aumentará en respuesta al azúcar, provocando una caída de azúcar en la sangre.

Deshidratación

Un entrenamiento vigoroso te hace sudar y tu cuerpo se deshidrata si no repones los fluidos perdidos durante y después de la sesión de ejercicios. Las personas realizando prolongados entrenamiento y los atletas de resistencia tienen un riesgo particularmente alto, advierte MayoClinic.com, ya que las probabilidades de deshidratarse aumentan con el entrenamiento prolongado. La náusea es uno de los signos de la deshidratación, así que puedes sentir ganas de vomitar si pierdes demasiada agua y no haz bebido la suficiente para reponerla mientras te ejercitas.

Mareo por movimiento

Ciertos tipos de ejercicio causan mareo por movimiento en algunas personas, haciéndolas sentir ganas de vomitar. Este efecto ocurre si realizas ejercicios como abdominales, particularmente si cierras tus ojos o si miras al cielo mientras estás en movimiento. Es un efecto similar al movimiento de un auto, de un barco o de cualquier otra circunstancia que provoque mareo por movimiento.

Prevención

Previene las náuseas luego de ejercitarte bebiendo agua durante y una vez hayas finalizado tus ejercicios para asegurarte de mantenerte hidrato, particularmente si estás realizando actividades intensas. Come proteínas antes de ejercitarte, pero evita cualquier cosa que contenga azúcar por lo menos una hora. Esto asegurará que tus niveles de azúcar sean altos al iniciar la rutina de ejercicios y que no tengan un descenso brusco. Escoge un punto determinado del techo sobre el cual enfocarte visualmente mientras realizas flexiones abdominales y mantén tus ojos abiertos cuando te muevas. Si tus náuseas post-ejercicio persisten o empeoran, consulta a un doctor para descartar otras causas, que podrían ser más serias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles