¿Por qué me siento hinchado luego de hacer ejercicio?

Escrito por susan diranian | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me siento hinchado luego de hacer ejercicio?
Los problemas estomacales pueden causar que te sientas hinchado luego del ejercicio. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando comienzas a ejercitarte y a perder peso, puedes verte o sentirte un poco más hinchado que antes. Incluso si ya vienes haciendo ejercicio desde hace un tiempo, puede haber un día o dos en los que todo tu trabajo se sienta no retribuído. Hay algunas cosas que pueden contribuir al sentirse hinchado luego del ejercicio. Tal vez tomaste demasiada agua, comiste demasiada comida o tienes sin saberlo algún problema estomacal.

Otras personas están leyendo

Dieta

Tu dieta juega un rol importante en la pérdida de peso. Provee el combustible que tus músculos necesitan para ejercitarte. Las dietas que recortan drásticamente tu consumo de calorías, como las dietas populares de moda, pondrán a tu cuerpo en un estado de inanición, lo que significa que se sujetará de cada caloría que entre en tu cuerpo. Como resultado, tu metabolismo se hará más lento y la grasa comenzará a desarrollarse. Asegúrate que le das a tu cuerpo la cantidad apropiada de vitaminas, minerales y calorías para ayudarte a combatir ese sentimiento flojo. No comas nada salado antes o luego de hacer ejercicio. El sodio tiene la reputación de causa hinchazón del estómago. Come una copa de compota de manzana o banana antes de ejercitarte, y disfruta de vegetales frescos como las zanahorias luego.

Drogas de prescripción

Algo de la culpa se puede atribuir a la medicación, como los anticonceptivos y los antidepresivos. Si has comenzado a tomar anticonceptivos recientemente, por ejemplo, puede causar un sentimiento de ganancia de peso o retención de agua dependiendo del tipo. Los anticonceptivos con muchos estrógenos pueden causar aumento de peso. Algunas marcas de antidepresivos también pueden contribuir al aumento de peso y al sentirse hinchado luego del ejercicio. Habla con tu doctor si tienes preocupaciones acerca del aumento de peso.

Alergia a las comidas

Las reacciones alérgicas inmediatas a la comida incluyen náusea, vómitos y urticaria. Esto se conoce como la alergia tipo A, o clásica. La tipo B es una reacción alérgica retrasada que puede ocurrir entre una hora y tres días luego de la digestión. Los síntomas incluyen un sentimiento de hinchazón general, retención de agua, aumento de peso y fatiga. Busca un alergista para que te haga un análisis de alergias, esto evaluará la reacción de tu cuerpo a más de 210 comidas o aditivos de comidas. El análisis de alergia determinará si el sentimiento de hinchazón es un resultado de algo que comiste.

Infección de levadura

Tu estómago está hecho de una variedad de ácidos y enzimas como también levadura que ayuda a digerir tu comida. Una mala dieta, anticonceptivos, esteroides, estrés o una enfermedad reciente puede causar que la levadura crezca fuera de control, creando un sentimiento de hinchazón. Otros síntomas incluyen fatiga crónica, migrañas, incapacidad para perder peso y antojos de azúcar. Hazle conocer a tu doctor tus síntomas para descartar cualquier problema estomacal.

Sobrehidratación

Cuando transpiras, tu cuerpo pierde fluidos valiosos para mantener tu cuerpo frío y deshacerse de las toxinas. Es importante recuperar fluidos con agua o una bebida deportiva. Pero debes saber que tomar demasiado de cualquier tipo puede causar hinchazón. Para mantenerte adecuadamente hidratado, toma hasta 6 onzas (1/2 litros) de agua o una bebida deportiva dos horas antes de tu ejercicio. Toma otro medio vaso o vaso entero justo antes de ejercitarte y toma un trago a lo largo de tu rutina de ejercicio. Para ayudarte a aliviar el sentimiento de hinchazón intenta mantener un balance entre los fluidos que entran y los que salen de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles