Siento picazón y quemazón en las piernas durante el ejercicio

Escrito por brenda barron Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siento picazón y quemazón en las piernas durante el ejercicio
Piernas que queman y con comezón pueden ser urticaria. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Si tus piernas pican y queman durante o después del ejercicio, puedes tener una enfermedad llamada urticaria. Frecuentemente se conoce como una alergia al ejercicio y puede provocar que tu piel desarrolle ampollas. También es posible que al limpiar tu piel sientas mucha comezón. Una vez que recibas un diagnóstico para esta enfermedad, es importante eliminar los factores desencadenantes y al mismo tiempo seguir haciendo ejercicio, ya que lo necesitas para mantenerte saludable.

Otras personas están leyendo

Tipos de ejercicio

Ciertos tipos de ejercicios te pueden provocar los síntomas de la urticaria más que otros. De acuerdo con un estudio publicado en "Médico de Familia Estadounidense", los síntomas pueden manifestarse con mayor frecuencia cuando realizas actividades como el volibol, el baile y el esquí. Algunas veces, las reacciones pueden ser severas y puede provocar que pases de la quemazón de la piel a la anafilaxis. La anafilaxis es la escala más peligrosa de una reacción alérgica que provoca una inflamación de las vías aéreas, falta de aliento, sibilancia e incluso la muerte. Necesitas estar preparado para llamar a tu número de emergencias local o tener una inyección de epinefrina a la mano si las alergias se vuelven así de graves. Realiza diversos ejercicios para descubrir cuáles son los que desencadenan tus síntomas. Evítalos y realiza otros ejercicios que no te provoquen estos síntomas.

La comida puede ser la culpable

En algunos casos es la combinación de alimentos y ejercicio lo que provoca la urticaria, dice "Médico de Familia Estadounidense". Los alimentos que han sido identificados como desencadenantes seguros incluyen los tomates, el trigo, el queso, el apio y los mariscos. Sin embargo, tus desencadenantes específicos pueden ser diferentes. Lleva un diario de alimentos por varias semanas y monitorea lo que has comido antes de tus sesiones de ejercicio. Si observas esos patrones, no consumas estos alimentos desencadenantes muchas horas antes de hacer ejercicio.

Tratamientos

Las antihistamínicos por prescripción pueden ser todo lo que necesitas para tratar tu urticaria y para eliminar la comezón y la quemazón en las piernas durante el ejercicio. Si tu urticaria es severa y comienzas a ahogarte, a tener problemas para respirar o a sufrir inflamación, es posible que se te aconseje transportar epinefrina todo el tiempo en caso de anafilaxis.

Cambios en el estilo de vida

El simple hecho de realizar modificaciones en tu estilo de vida puede ser todo lo que necesitas para evitar la urticaria. Por ejemplo, evita tomar drogas antiinflamatorias no esteroideas antes de ejercitarte, ya que pueden estar relacionadas con los episodios desencadenantes. Seguramente no debes ejercitarte nuevamente hasta que todos los síntomas de la alergia previa hayan cedido. Si la urticaria es inevitable en algún grado, siempre ejercítate con un amigo para que te ayude en caso de que sufras anafilaxis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles