Salud

Siento vértigo, mareos y náuseas después de hacer ejercicio

Escrito por james patterson | Traducido por aldana avale
Siento vértigo, mareos y náuseas después de hacer ejercicio

Recuéstate si sientes vértigo después de hacer ejercicio.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si alguna vez te has bajado de la cinta para caminar o el elíptico y has experimentado vértigo, mareos o náuseas, sabes que eso podría aplacar tu deseo de hacer ejercicios en el futuro. Un sinnúmero de diferentes factores pueden jugar un rol en tu incomodidad después de hacer ejercicios. Ir hacia el fondo del problema puede ayudarte a evitar esta afección en el futuro y te puede permitir sentirte renovado y feliz después de hacer ejercicio.

Otras personas están leyendo

Causas

Sentir vértigo o mareos a menudo es el resultado de que tu cuerpo no obtiene la cantidad suficiente de sangre y oxígeno en tu cerebro. Sentir náuseas puede deberse a que tu cuerpo no tiene las suficientes calorías en tu sistema para compensar la cantidad de actividad física que estás haciendo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo también libera sudor, que no sólo contiene agua sino también electrolitos esenciales como el sodio. Un nivel de sodio bajo anormal en tu cuerpo puede causar una afección llamada "hiponatremia" que incluye síntomas como náuseas y vómitos, fatiga y dolor de cabeza.

Tratamiento

Si experimentas mareos, vértigo y náuseas inmediatamente después de practicar ejercicio, hay algunas cosas que puedes hacer cuanto antes para ayudar a disminuir los sintomas. Busca un lugar abierto donde puedas recostarte sobre el suelo y poner tus pies hacia arriba. Esto ayudará a aumentar el flujo de sangre en la parte superior de tu cuerpo y en tu cabeza, lo que ayudará a disminuir el vértigo. Si sientes náuseas, bebe una bebida deportiva que contenga electrolitos esenciales. No la tomes demasiado rápido.

Prevención

La mejor forma de prevenir estos síntomas cuando haces ejercicio es no sobre exigirte demasiado cuando estás ejercitando. Mantenerte dentro de tu rango de frecuencia cardíaca es una excelente forma de darte un ritmo a ti y a tu cuerpo cuando estás haciendo ejercicio. Puedes averiguar tu rango de frecuencia cardíaca restando tu edad al número 220. Luego multiplica ese número por 0,5 y 0,85. Por ejemplo, si tienes 55 años, tu rango de frecuencia cardíaca será entre 82 y 142 latidos por minutos. Mantente en el medio de tu rango para respetar tu frecuencia cardíaca. Come un pequeño aperitivo alrededor de media hora antes de tu ejercicio para equilibrar los carbohidratos y proteínas. Bebe una bebida deportiva mientras practicas ejercicios para reponer los electrolitos que pierdes cuando transpiras.

Adevertencias

Si sientes vértigo o te sientes mareado mientras estás haciendo ejercicio frena inmediatamente y busca atención médica. Siempre debes hablar con un médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio nueva. Tu médico puede ayudarte para aconsejarte una rutina que funcione según tu peso, tu historia clínica y afecciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media