¿Qué es una sierra eléctrica para huesos?

Escrito por tamasin wedgwood | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una sierra eléctrica para huesos?
La mayoría de las sierras para huesos eléctricas comprenden una herramienta eléctrica de mano con una variedad de hojas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una sierra para hueso se utiliza para cortar el hueso, ya sea para procedimientos médicos y veterinarios, o en carnicería. Las sierras eléctricas aceleran el proceso y hacen los cortes más precisos. La mayoría de las sierras para huesos eléctricas comprenden una herramienta eléctrica de mano con una variedad de hojas por lo general incluyendo accesorios de taladro y fresa. Además de estas sierras de mano, hay aplicaciones dentro las las ciencias forenses y la carnicería donde se utilizan sierras de cinta eléctrica con base.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones

Las sierras eléctricas para huesos son esenciales en la cirugía ortopédica y la neurocirugía. Ejemplos de cirugías que requieren una sierra para huesos incluyen reemplazos de cadera y rodilla y operaciones en los hombros, los brazos y las manos, incluyendo reparaciones de ligamentos. Las sierras eléctricas también son ampliamente utilizadas en autopsias y en la ciencia forense. En una autopsia, una sierra ósea se utiliza para abrir la cavidad torácica y el cráneo. Podría ser utilizada para eliminar rodajas finas de hueso para pruebas de laboratorio. Además de estas aplicaciones en seres humanos, las versiones más crudas de sierras eléctricas para huesos ayudan a los carniceros a cortar los cadáveres de animales comunes.

Características

Las sierras eléctricas para huesos son resistentes a la corrosión, por lo general son de una combinación de acero inoxidable y cromado, y pueden ser esterilizadas. En aplicaciones médicas, forenses y de alimentación, la limpieza es esencial. Las cuchillas son de alto rendimiento; algo esencial en cirugía y en carnicería donde las cuchillas deben cortar limpiamente y sin incrustar astillas de hueso en la carne. Las sierras quirúrgicas deben tener un accesorio colector de polvo de hueso, esto evita que el polvo de hueso que se produce quede en el aire o en el área de la cirugía. Las cuchillas de alta velocidad están diseñadas para cortar sólo hueso, no tejido blando periférico. Esta es una importante característica de seguridad, pero varias capas de guantes, incluyendo guantes resistentes a los cortes, son esenciales.

Tipos

Algunas sierras eléctricas para huesos cortan con una acción oscilante. Otras son sierras giratorias. Sin embargo, otras son de vaivén, cortando hacia adelante y hacia atrás, una y otra vez. Las sierras vienen en diferentes tamaños y con diferentes tipos de hoja para adaptarse a aplicaciones específicas. Micro-sierras están disponibles para cirugías delicadas. Ciertas hojas son dentadas, algunas biseladas, y otras tienen hojas con puntas de diamante. Están disponibles con cabezas rectas, en ángulo o ajustables para una mayor flexibilidad. Las más modernas incluyen hojas donde sólo la punta de corte oscila. No tener toda la cuchilla oscilante mejora la visibilidad para el cirujano.

Relevancia

Antes de la invención de la sierra eléctrica para huesos, cortar a través de uno podía ser lento y difícil. El proceso puede ser bastante brutal, con la participación de palancas, cinceles y martillos y sierras. Para los pacientes esto hizo que la cirugía fuera traumática y los resultados crudos. Desarrollada en la década de 1880, la sierra eléctrica para huesos fue anunciada inmediatamente como un avance significativo. Trabajos quirúrgicos, de autopsia y de biopsia podían ahora ser más rápidos, más limpios y más precisos. Sin embargo, las sierras eléctricas quirúrgicas no fueron utilizados ampliamente hasta la década de 1920.

Historia

La sierra ósea eléctrica de hoy es a veces sinónimo de la sierra Stryker. Esto es en honor del Dr. Homer Stryker de Kalamazoo, Michigan. Una de las muchas contribuciones del Dr. Stryker a la medicina ortopédica fue su invención de la sierra eléctrica oscilante para huesos. Esto surgió de la invención anterior: una sierra que corta a través de moldes de yeso sin cortar la piel debajo. En el siglo XXI, Stryker Corporation sigue siendo líder en la fabricación de material quirúrgico, incluyendo herramientas eléctricas quirúrgicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles