¿Qué es una sierra de inglete?

Escrito por denise sullivan | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué es una sierra de inglete?

Qué es una sierra de inglete.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La sierra de inglete es una herramienta necesaria para los carpinteros y para los trabajadores metalúrgicos. Su capacidad para hacer cortes transversales y cortes en ángulo permite a los artesanos construir esquinas y crear bordes biselados.

Otras personas están leyendo

Historia

Las primeras sierras de inglete manuales fueron construidas con cuchillas desechables suspendidas sobre una serie de rodillos. Las hojas se rompían con frecuencia, pero hacían cortes angulares precisos en todo tipo de madera y en las piezas de metal.

Características

Las sierras de inglete pueden incluir características adicionales como una bolsa de polvo para recoger los desechos a medida que la hoja está cortando. Otra característica común es una guía láser para que sea fácil poder mantener recta la cuchilla.

Sierras de inglete eléctricas

Las sierras de inglete eléctricas tienen una hoja de sierra circular unida a un montaje con bisagras. Esto permite que la hoja se ejecute continuamente mientras todavía corta con precisión.

Sierras de inglete compuestas

Las sierras de inglete compuestas pueden realizar dos cortes angulares diferentes al mismo tiempo. Estas sierras tienen una inclinación incorporada a las cuchillas que permite al usuario cortar biseles en las piezas de carpintería.

Advertencia

Las hojas de una sierra de inglete deben estar muy afiladas para cortar a través del metal. No uses una sierra de inglete sin el protector de la hoja. Siempre sujeta el elemento a cortar de forma segura en su lugar cuando operes con la sierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media