Siete áreas de crecimiento personal

Escrito por michelle santos | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete áreas de crecimiento personal
Nuevo crecimiento. (Fresh Growth image by msw from Fotolia.com)

Deseas las mejores cosas y puedes tomar acciones para lograrlo. Los seres humanos atraviesan constante cambio y crecimiento. Para aquellas personas que están en busca de llegar a mejores lugares, ya sea física o trascedentalmente, existen siete áreas personales en las cuales enfocarse: relaciones, espiritualidad, carrera, finanzas, salud, hábitos y hogar.

Otras personas están leyendo

Relaciones y espiritualidad

Las relaciones afectan cada aspecto de nuestra vida, es difícil sentirse bien cuando te enfrentas a dificultades en las relaciones. Cuidar las relaciones personales, ya sea con amigos, amantes, hijos, padres, otros miembros de la familia o compañeros de trabajo, es tan importante como cuidarte tú. Sin relaciones exitosas, es difícil lograr el éxito en otras áreas de la vida. La vida involucra colaboración en todas sus partes. Tener en mente los lazos que tienes con otras personas te asegura los recursos cuando los necesites. Elige una relación que sientas que necesita tu atención. Identifica los pasos específicos que puedes tomar para reforzarla. Cuando tomes acciones para construir relaciones, no vayas con expectativas, en lugar de eso trabaja con buenas intenciones, y debes estar agradecido por cualquier resultado positivo. Con la práctica, aprenderás a construir relaciones más fuertes.

La espiritualidad toma diferentes formas para diferentes personas. Para algunos, está unida a los rituales de la religión; otros la practican a través del yoga o la meditación. Lo que se sienta bien para ti es un buen lugar para comenzar. Algunas personas pueden encontrarla en la naturaleza, tomando la caminata o yendo a un lugar especial. El tiempo que ha partes para enfocar tener crecimiento espiritual se puede utilizar para celebrar su existencia, contemplar la complejidad de la vida o disfrutar la simplicidad de la misma.

Carrera y finanzas

El crecimiento en la carrera es un área en la que la mayoría de las personas enfocan sus pensamientos y energía en algún punto. Midiendo dónde quieres estar en contra de dónde estás actualmente tu carrera, puedes construir un plan de carrera. Puedes construir pequeños pasos en tu agenda con esa imagen mayor en mente, tomar clases, aprender nuevas cosas, adquirir más conocimientos sobre tu área y hacer contactos en la industria.

El dinero puede darle poder a las personas para lograr muchos de sus sueños, o si no tienen un buen manejo de sus finanzas, los puede dejar con la sensación de estar desvalidos o fuera de control. Una aproximación saludable las finanzas y tomar elecciones sobre los recursos que puede proveer las bases necesarias para tener una vida feliz. Puedes tomar pasos para mejorar tus finanzas estableciendo un plan de ahorros, aprendiendo cómo hacer y mantener un presupuesto o tomando talleres de manejo de dinero (frecuentemente a través de organizaciones comunitarias locales gratuitas).

Salud, hábitos y hogar

La buena salud es frecuentemente dada por hecho. Cuidar que con el ejercicio, comida saludable y prestando atención a tus necesidades te ayudará a tener una buena salud. Mientras las personas envejecen, los efectos de no prestar atención a la salud se vuelven más visibles y menos fáciles de rectificar. Tener un buen cuidado de ti mismo que permitirá disfrutar tu vida sintiendo que bien durante más tiempo. Selecciona áreas de la salud que quieras mejorar, y dedica tiempo en tu horario para lograr estas metas.

Los hábitos son un buen lugar en el cual enfocar la energía de su desarrollo personal. Ya sea que quieras formar nuevos hábitos positivos o deshacer que de algunos viejos malos, puedes lograr mucho prestando atención a tus hábitos y trabajando para cambiarlos. El mejor método para cambiar hábitos dependerá del hábito en particular que esté tratando de crear o cambiar. Enfocándote en un hábito cada día de un mes, tendrás más éxito que intentando cambiar muchos adictos al mismo tiempo.

Mantener un hogar saludable, no importa qué tan simple sea, te proveerá paz. El hogar es un lugar donde puedes descansar y restaurar que, así que puedes manifestar tus sueños en todas las otras áreas de desarrollo personal de tu vida. Mantén tu hogar limpio y organizado asegurándote de que todas tus posesiones tienen un lugar. Aparta una hora en particular todos los días y a la semana para arreglar y hacer lo necesario para que tu casa esté lista para invitados y para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles